Friburgo frena paso perfecto del Bayern

El historico conjunto alemán, tricampeón la temporada pasada, vio frenada su buena racha al empatar 1-1 de visita.

|
En el minuto 87 Nicolas Hofler (27-centro) venció a Neuer y dio el empate al Friburgo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANCFORT, Alemania.- Bayern Munich sufrió su primer tropiezo en la Bundesliga al permitir un gol en los minutos finales y empatar el martes 1-1 ante Friburgo en duelo adelantado de la jornada cuatro en el Mage Solar Stadium.

Bayern controló la mayor parte del encuentro, pero pagó caro sus fallas en la definición y dejó sobre la mesa sus primeros dos puntos de la temporada. El encuentro fue un adelanto de un juegazo programado para este viernes, en el que el equipo de Pep Guardiola enfrentará al Chelsea de Mourinho por la Supercopa de Europa.

Bayern ganó la Liga de Campeones y Chelsea la Liga Europa.

"Jugamos bien, atacamos, pero no aprovechamos nuestras oportunidades", indicó Guardiola, quien realizó siete cambios al plantel que venció 2-0 a Nuremberg el sábado. "Todos los futbolistas jugaron bien. No se puede permitir un gol al final en al Bundesliga".

El suizo Xherdan Shaqiri, a servicio de Thomas Muller, adelantó al equipo visitante al minuto 33, lo que parecía encaminar a los pupilos de Josep Guardiola a una tarde tranquila, pero sus fallas a la ofensiva les impidieron resolver el juego.

Agónico empate

A tres minutos del final, Friburgo llegó al arco enemigo, y en los límites del área chica Nicolas Hofler remató con la zurda para vencer al portero Manuel Neuer y dejar el 1-1 definitivo que cortó el paso perfecto de los bávaros.

"No aprovechamos nuestras oportunidades y no metimos el segundo gol para asegurar la victoria", indicó el capitán del Bayern, Philipp Lahm.

Friburgo terminó quinto la temporada pasada, pero sólo tenía un punto en las tres primeras fechas.

El volante de Bayern, Bastian Schweinsteiger, abandonó la cancha cojeando en el segundo tiempo.

"Cuando juegas contra Bayern, tienes que tener una mentalidad increíblemente fuerte, y nosotros la tuvimos", dijo el técnico de Friburgo, Christian Streif.

Aunque el cuadro muniqués lidera la competencia con 10 unidades, "perdió" dos puntos en la lucha directa que mantiene con clubes como Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Mainz, que el fin de semana disputarán su partido de esta jornada.

(Con información de Notimex  y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton