Froome, en forma para el Tour de Francia 2015

El ciclista británico ganó la prueba Criterium du Dauphine, competencia previa a la competencia francesa.

|
Froome se coronó en 2013, dos semanas antes de ganar el Tour de Francia. (Foto: Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MODANE VALFREJUS, Francia.- El ciclista británico Chris Froome lanzó uno de sus demoledores ataques en la montaña el domingo para ganar la prueba Criterium du Dauphine por segunda ocasión, al llevarse la octava etapa y arrebatarle la camiseta amarilla de líder al estadounidense Tejay van Garderen.

Froome, del equipo Sky, se coronó en esta prueba en 2013 antes de ganar el Tour de Francia, carrera que arranca en dos semanas. El británico dejó claro a sus rivales que llega en condiciones a la competencia más importante del ciclismo.

Van Garderen tenía una ventaja de 18 segundos sobre Froome, pero no pudo con el paso del británico cuando este atacó a falta de unos dos kilómetros (1,25 millas) de la escalada final.

Froome había ganado la séptima etapa el sábado, la más complicada de la prueba, con cinco ascensos de primera categoría, y una vez más demostró su poder.

"No puedo creerlo. No podría haber esperado nada mejor", dijo Froome, de 30 años. "Mis piernas estaban muy cansadas luego de ayer y todo el equipo sufría después del trabajo que hicieron. No sé cómo lo hicieron".

Ganó la etapa con una diferencia de 18 segundos sobre su compatriota Simon Yates, y culminó con una ventaja de 10 segundos sobre Van Garderen en la clasificación general. El portugués Rui Costa quedó en tercero de la general, a 1.16 minutos detrás.

"Hasta ahora sólo pensaba en el fin de Dauphine", dijo Froome. "Pero claro que el Tour de Francia es el principal objetivo. Creo que este equipo está listo y yo estoy casi listo".

Lo más leído

skeleton





skeleton