Froome, virtual ganador del Tour de Francia 2016

El ciclista británico triunfa en la etapa 18 y aumenta su ventaja sobre su más cercano perseguidor a casi cuatro minutos.

|
Cuando solo faltan tres etapas para que concluya el Tour de Francia 2016, el británico Chris Froome continúa como líder indiscutible. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEGEVE, Francia.- Chris Froome ganó una prueba contrarreloj de montaña este jueves para ampliar una ventaja de casi cuatro minutos sobre su más cercano rival en la tabla de posiciones generales del Tour de Francia luego de 18 etapas.

Vistiendo su traje amarillo y un casco aerodinámico del mismo color, Froome jaló su puño derecho al parar el reloj en 30:43 minutos al cubrir una ruta de 17 kilómetros (10.5 millas) de Sallanches al centro de esquí Megeve -que incluyó paisajes impresionantes del Mont Blanc, informa The Associated Press.

Al ganar una etapa por segunda ocasión en la edición del Tour de este año, el británico, ganador del Tour en 2013 y 2015, terminó 21 segundos adelante del holandés Tom Dumoulin.

La ventaja general de Froome de tres minutos y 52 segundos sobre otro holandés, Bauke Mollema, será difícil de remontar en las últimas dos etapas alpinas antes de un final de competencia mayormente ceremonial el domingo en los Campos Elíseos en París.

El británico Adam Yates mantuvo el tercer lugar general, 4:16 minutos detrás de su compatriota, mientras que el colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, siguió en el cuarto sitio, pero ahora 4:37 atrás del Froome después de un día difícil.

"La verdad que no siguen siendo buenas las sensaciones, me está pasando algo. No es normal en mí este rendimiento", indicó Quintana, que culminó en la 10ma posición con un tiempo de 31:53 minutos. "No es fatiga la que siento pero el cuerpo tampoco responde. Puede ser algún tipo de alergia que tenga en el momento, porque no oxigenan bien las piernas".

Froome se encontraba en quinto lugar en el primer puerto, en la cima de la cumbre de Cote de Domancy, pero el británico de 31 años claramente ahorró energías para la segunda mitad de la etapa, tomando la punta en los kilómetros finales.

Decepcionado, pero feliz

"Fue una carrera vibrante, pero sabía que sería difícil. Esperaba perder", dijo Dumoulin, que arrancó 90 minutos antes que el líder de la carrera. "Froome acaba de mostrar que es el más fuerte. Me siento un poco decepcionado, pero feliz con mi tiempo".

El italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España, llegó en tercer lugar en la contrarreloj, 33 segundos atrás.

Fue la primera prueba contrarreloj del Tour desde la etapa de 2004 en l'Alpe d'Huez. Además de un inicio de cuatro kilómetros (2,5 millas) en terreno plano, y un corto descenso al final, la etapa fue completamente de subida.

La 19na etapa del viernes cubre un tramo de 146 kilómetros (91 millas) que incluye cuatro ascensos de Albertville aSaint-Gervais Mont Blanc. La penúltima etapa, el sábado, concluye con un descenso engañoso a Morzine después de otras cuatro cumbres por los Alpes.

Lo más leído

skeleton





skeleton