Fuera las dos primeras raquetas mexicanas

Los tenistas Tigre Hank y Luis Patiño quedan fuera del Abierto Mexicano de Tenis, al ser derrotados en primera instancia.

|
Tigre Hank(foto) fue el primer mexicano en ser eliminado del torneo, mientras que Patiño cayó en manos de Robin Haase. (Foto tomada del sitio oficial Abierto Mexicano de Tenis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO.- Luis Patiño se convirtió en la segunda raqueta nacional en abandonar este lunes el Abierto Méxicano de Tenis, que se celebra en este puerto turístico, tras perder en primera ronda con el holandés Robin Haase.

Patiño no pudo hacer nada ante el número 62 del mundo, que no mostró una gran superioridad, pero los errores y la desesperación del mexicano fueron el factor decisivo para que perdiera por 6-1 y 6-2 en 59 minutos de juego efectivo.

Para Luis (387 ATP), éste es el tercer evento del año en donde participa tras el Challenger de Dallas donde se quedó en la calificación y la semana pasada perdió en primera ronda del Challenger Morelos Open.

Por su parte, Haase jugará ahora con el ganador del encuentro entre Aljaz Bedene y el croata Ivo Karlovic, octavo de la siembra.

Tigre Hank también fue eliminado

El local Tigre Hank se convirtió en el primer eliminado en la cancha principal del Abierto Mexicano de Tenis, luego de caer por 6-1 y 6-2 ante el francés Adrián Mannarino, en poco más de una hora de partido.

El nacido en Tijuana, quien recibió wild-card para participar en el certamen, había caído también en primera ronda hace dos años, en un buen partido ante el estadunidense Sam Querrey.

Esta vez se encontró con el número 58 del ranking mundial, y el galo hizo valer su calidad desde el principio.

Tras no tener puntos en el primer game, Hank ganó el segundo gracias a una buena zurda cruzada.

Sin embargo, a partir de ahí el francés controló el partido, fue más agresivo, jugó puntos más cortos y se fue arriba en el marcador por 3-1.

Tigre se quedó con el primer desafío del torneo en el Ojo de Halcón, pero de poco le sirvió, ya que falló un globo para darle a su rival la ventaja 4-1.

Mannarino se encargó de cerrar el primer episodio, gracias a un nuevo error no forzado de su rival, para el 6-1 tras 22 minutos.

El segundo set ofreció una mejor versión de Hank, quien a pesar de enfrentar tres oportunidades de break, salvó todas, sobre todo con un buen saque.

Con Adrián al servicio, el local se mantuvo al alza, e incluso tuvo doble rompimiento a favor, pero un buen saque y otro error no forzado, provocaron que el francés se fuera 1-1.

Hank conservó su saque para el 2-1, pero a partir de ahí se despidió de la ventaja. Mannarino empató, y luego tuvo a favor un triple quiebre, que aprovechó para darle la vuelta a la pizarra.

El siguiente juego de servicio del local representó una nueva tarea de defensa, primero sobrevivió a un doble break con el saque, y en otro falló Adrián, pero al final una pelota que Hank quiso poner en la esquina se fue larga para el 5-2.

Mannarino no tuvo problema para cerrar el partido, y el primer mexicano se despidió del torneo tras una hora y siete minutos.

(Con información de Excélsior y Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton