'Cuauhtémoc Blanco no viola la ley al jugar con América'

Debido a que no cobrará, el homenaje del 'Temo' contra Morelia no representa una falta administrativa del alcalde de Cuernavaca.

|
La ausencia de Cuauhtémoc Blanco de su trabajo como presidente municipal de Cuernavaca no representa una falta administrativa, según funcionarios del mismo ayuntamiento. (Imagen tomada de elsoldemexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CUERNAVACA, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, no cobrará por su participación con el América ni desvía recursos económicos del gobierno al estar presente en el partido de futbol donde se le hará un homenaje, por lo que no viola la ley. Así lo aseguró un funcionario local.  

Jesús Abad Jiménez, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que Blanco no contraviene la legislación municipal al entrenar y jugar este sábado con el América que disputará un juego oficial de la Liga MX contra el Morelia, como lo han externado algunos de sus detractores.

Abad Jiménez dijo que Blanco sólo debe pedir permiso al Cabildo de Cuernavaca cuando sus ausencias sean mayores a 15 días, y estaria violando la ley si realizará actividades que contravienen los intereses del Ayuntamiento.

"No viola la ley porque no hay ausencias largas, él no va a cobrar por asistir a un partido homenaje, tampoco recibe un salario del club... Sólo es un invitado a un homenaje, por lo tanto no viola la reglamentación", externó el funcionario.

Continúa con su trabajo en Cuernavaca

Abad Jiménez negó que las versiones de que los entrenamientos de Blanco y el partido que se jugará este sábado sean un distractor para el municipio o que con esto se deje de lado las actividades oficiales del Ayuntamiento. 

"El no se está distrayendo. Todas las actividades del Ayuntamiento se han estado cubriendo y por cuanto a los horarios del entrenamiento, del partido, las está cumpliendo cuando no interfieren con la actividad pública, como cuando cualquier otra persona que tiene otra actividad de carácter personal. Lo está haciendo en lo que puede constituirse como tiempo libre", subrayó.

El funcionario apuntó que Blanco tiene un acuerdo con el América que lo ha buscado desde diciembre pasado para realizarle un partido homenaje, y desde entonces se estableció que Cuauhtémoc no cobraría por el partido con el fin de no romper la ley.

Tal vez te interese: Los cinco mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco (videos)

Lo más leído

skeleton





skeleton