Dan 53 vueltas por los años de fundación del ITM

Estudiantes, profesores y ex alumnos festejan un aniversario más de la casa de estudios con un acto deportivo en la pista del inmueble.

|
El gobernador Rolando Zapata estuvo junto con los corredores para celebrar un año más de fundación del Instituto Tecnológico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer fue día de fiesta en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), ya que estudiantes,  profesores y ex alumnos celebraron los 53 años de su fundación con el mismo número de vueltas en la pista de tartán del mencionado inmueble.

El gobernador Rolando Zapata Bello participó con los corredores y fue recibido por la directora del Tecnológico, Mirna Manzanilla, y por el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, así como por los ex directores de esa institución, Carlos Sauri Duch y Abel Zapata Ditrich, entre otros.

El ITM inició operaciones en septiembre de 1961, en instalaciones construidas en terrenos cedidos por el ejido de Chuburná de Hidalgo, y fue inaugurado oficialmente el 18 de enero de 1962, hechos que se recordaron por el sonido local mientras que se daban las vueltas a la cancha central del inmueble.

De igual manera se presentó a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Bioquímica, Mecánica Civil, Electrónica, Química, Industrial y Biomédica, quienes fueron dando una vuelta por cada especialidad hasta completar las 53.

Lo más leído

skeleton





skeleton