'Fundamental que un nene tenga una buena infancia': Messi

'La pulga' participa en una campaña de Unicef contra la mortalidad infantil.

|
Lionel Messi participa en la presentación de una campaña de Unicef, denominada Semana Prematuro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El futbolista de la selección argentina Lionel Messi afirmó este jueves en Buenos Aires que es "fundamental que un nene tenga una buena infancia y, lamentablemente, hay muchos que no la tienen".

Messi, que disputará mañana junto al combinado albiceleste el partido contra Venezuela de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, participó en el lanzamiento de la campaña de Unicef, "Celebrar la vida".

"Siempre que puedo hago cosas con Unicef e intento estar presente para ayudar. Creo que es fundamental que un nene tenga una buena infancia y, lamentablemente, hay muchos que no la tienen", señaló el capitán de la selección argentina en una rueda de prensa, en la que también participó Javier Mascherano.

El conductor de la ceremonia de lanzamiento de la campaña, el actor Julián Weich, explicó que la causa de mortalidad infantil más importante que tiene la Argentina son los bebés prematuros, que nacen y, lamentablemente, fallecen.

"En el Barcelona tenemos la posibilidad de hacer muchas campañas como ésta y uno se da cuenta de que hay muchos chicos que no la pasan bien, no en cuanto a lo material sino a la salud. Desde el lugar que tenemos está bueno que podamos ayudar en lo que sea", manifestó Mascherano.

El secretario de Selecciones nacionales, Germán Lerche, indicó que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) están muy "orgullosos" de ambos jugadores por sus conductas y por este tipo de gestos.

"Ellos son personas a quienes muchos quieren imitar desde el juego y es muy interesante que también puedan imitarlos desde sus conductas. Así que felicito a Unicef, a Lionel Messi y a Javier Mascherano", sostuvo Lerche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton