América vs Chivas, entre los mejores clásicos del mundo

Esta afición es el partido más "importante de México”.

|
Al Rebaño Sagrado lo resaltan por "producir talento local". (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El duelo de las Águilas del América vs Chivas de Guadalajara es considerado como uno de los mejores 15 Clásicos del mundo e incluso supera al derbi italiano entre Inter vs AC Milán y el derbi de Manchester entre el City y United.

En una lista elaborada por el diario Mirror de Inglaterra de los 50 mejores clásicos del mundo en el fútbol el derbi de las Águilas ante las Chivas ocupa el lugar 14, informó el portal ESPN.

También te puede interesar: Suspenden a seleccionados de Ecuador por indisciplina

El “clásico nacional”, de acuerdo al rotativo británico, es el partido más "importante de México” y destacan al Américas como un club de realizar fichajes importantes mientras que al Rebaño Sagrado lo resaltan por "producir talento local".

De la misma manera, el diario inglés destaca la rivalidad del Chivas vs América y la pasión que desbordan los aficionados rojiblancos y azulcremas.

De los mejores clásicos

Por otro lado, el Celtic vs Rangers, donde militan los mexicanos Carlos Peña y Eduardo Herrera, del balompié escocés ocupa el tercer lugar en la lista de los mejores clásicos. Por su parte, sorpresivamente, el Barcelona vs Real Madrid está en el segundo lugar de los derbis más destacados a pesar de ser considerado por muchos aficionados a nivel mundial como el mejor partido.

En primer lugar está el Boca Juniors vs River Plate y el diario inglés lo coloca como el "ejemplo perfecto de una guerra futbolística."

En tanto, el América vs Chivas, debido al sismo del pasado 19 de septiembre, se disputará el 18 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton