Bayern Múnich pierde invicto y liderato ante el Dortmund

El Borussia venció 1-0 a los 'Bávaros', quienes cayeron al segundo lugar de la Bundesliga alemana.

|
El duelo entre ambos clubes estuvo bastante apretado hasta que apareció Aubameyang, autor de la única anotación del partido. (Martin Meissner/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
BERLÍN, Alemania.- El Bayern de Múnich perdió hoy el liderato de la Liga de futbol alemana al caer por 1-0 en su visita el Borussia Dortmund en el gran clásico germano.

Con esta derrota, la primera que sufre en lo que va de temporada, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se sitúa, con 24 puntos, como segundo en una clasificación dominada por el Leipzig, la gran sorpresa de la temporada que lidera la tabla con 27 puntos y todavía se mantiene invicto en 11 jornadas.

Pierre-Emerick Aubameyang inauguró el marcador a los diez minutos con el gol que sentenciaría el encuentro. Tras recibir un pase de Mario Götze, el gabonés tocó el balón con la punta de su pie izquierdo lo suficiente para desviarlo lejos del alcance del arquero del Bayern Manuel Neuer.

A partir de ahí, los de Thomas Tuchel desplegaron un juego rápido con el que lograron poner en apuros a los bávaros en repetidas ocasiones. El equipo local buscó también sorprender con tiros lejanos, como demostró un potente disparo lanzado por André Schürrle desde fuera del área a los 20 minutos de juego que terminó siendo detenido por Neuer.

El conjunto de Carlo Ancelotti, sin embargo, no se dio por vencido y se sucedieron los intentos tanto de Thiago Alcántara como de Joshua Kimmich y de Robert Lewandowski por alcanzar la portería contraria, aunque les faltó precisión y todos sus remates acababan desviados.

Aubameyang, que ya ha anotado 12 tantos en la Liga alemana en lo que va de temporada, a punto estuvo de volver a marcar segundos después de reanudarse la segunda mitad del partido.

El gabonés dispuso de otra buena ocasión en el minuto 49, cuando remató desde el centro del área de cabeza una asistencia de Marcel Schmelzer que se fue demasiado alta.

Bayern, sin suerte

El Bayern constató que hoy no era su día de suerte cuando en el minuto 54 Frank Ribéry vio como el gol que había anotado a pase de Thomas Müller fue anulado por encontrarse en posición de fuera de juego.

Poco después, un remate de Xabi Alonso con la izquierda desde fuera del área se estrelló en el larguero. El partido prosiguió, entre silbidos de la afición del Borussia Dortmund a Matts Hummels cada vez que éste tocaba el balón y entre continuas faltas que ralentizaban el ritmo del encuentro.

A punto de terminar el partido, cuando tan solo restaba un minuto para el silbido final, Lewandowski remató de cabeza un pase de Hummels que rozó el palo izquierdo para marcharse desviado.

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria del ex jugador y entrenador Alfred "Aki" Schmidt, considerado toda una leyenda en el Borussia Dortmund, quien falleció recientemente a los 81 años a causa de una larga enfermedad.

El Bayern disputó la undécima jornada de la Bundesliga acusando las bajas del español Javi Martínez, el holandés Arjen Robben y el francés Kingsley Coman.

Mañana, los duelos del Hoffenheim ante el Hamburgo y el Bremen ante el Eintracht Frankfurt cierran la undécima fecha de la Bundesliga.

Lo más leído

skeleton





skeleton