Lagartos, a la final en tocho bandera

Derrotan 30-6 a Lobos UNID, en la categoría juvenil del Torneo Flag Femenil de la Ofase.

|
Lagartos de Cancún son amplias favoritas para llevarse la gran final. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Con mucha autoridad y demostrando por qué son amplias favoritas al título en la categoría Juvenil, el conjunto de los Lagartos de Cancún derrotan 30-6 a Lobos UNID, en la semifinal del Torneo Flag Femenil de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase).

Las chicas de Lagartos fueron muy superiores a las Lobos y rápidamente dominaron las acciones de principio a fin. En su primera ofensiva, Karla Zermeño en carrera de 15 yardas llega a las diagonales para poner el marcador 6-0 a favor de Lagartos.

También te puede interesar: Comienza la cuenta regresiva en la Ofase

Lobos UNID intentó reaccionar, pero fue frenada por la defensiva de Lagartos que no les permitió hacer absolutamente nada. Paulina López en carrera de 10 yardas llega a zona prometida para aumentar la ventaja 12-0.

Pero vino la reacción de Lobos y de la mano de Ananda Gamio, logra llegar a las diagonales en carrera de seis yardas para acercarse en el marcador 12-6. Pero antes de finalizar el primer cuarto de nueva cuenta, Paulina López lograba otra anotación para Lagartos y poner las cosas 18-6.

Durante el segundo período, los dos equipos se cuidaron mucho y no permitieron mayor daño. Con ese resultado se fueron al descanso.

Para el tercer período, Lagartos sacó su mejor repertorio y comenzó a hilvanar jugadas de mucho peligro, y de la mano de Karla Zermeño una vez más anotaban para aumentar su ventaja 24-6.

Finalmente Paulina López puso la estocada final al conseguir la última anotación y tercera en su cuenta personal, logrando mover el marcador 30-6. Con este resultado las reptiles avanzan a la final y se medirán a Hunters.

Por su parte, el conjunto de Hunters vino de menos a más y logra avanzar a la final, luego de vencer 32-20 a Lobos del Colegio Monteverde.

Lobos tomó la delantera en la primera mitad al son de 20-19. Las anotadoras por parte de las aulladoras fueron Karla Ávila, quien logró tres y dos puntos extra de Fernanda Rincón; por Hunters anotaron Pamela Alva con dos anotaciones y dos puntos extras, Hanna Salazar una anotación al igual que Andrea Jiménez y Arleth Montoya.

En las semifinales de la categoría de mamás, Caballeros del Colegio Inglés le gana 42-18 a Lagartos de Cancún y Hunters se impone 18-0 a Jabalíes; En Junior femenil, Lobos Monteverde derrota 30-6 a Marea Negra y Lagartos 26-6 a Bucaneros.

En la categoría Infantil femenil, Lobos Monteverde derrota 18-12 a Marea Negra y Bucaneros se impone 19-13 a Lagartos de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton