Cargadores dejan San Diego para mudarse a Los Ángeles

A partir de la Temporada 2017, 'Bolts' se unirá a Carneros como los únicos equipos de la ciudad angelina.

|
Cargadores finalizó la Temporada 2016, ubicados en la última posición de la Conferencia Oeste, con marca perdedora de 5 triunfos y 11 derrotas.(Alex Gallardo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, EU.- Parecía inevitable y este jueves se hizo oficial: Cargadores abandona la ciudad de San Diego y se muda a Los Ángeles, dejando atrás 56 años de tradición e historia.

Mediante un comunicado, citado por mediotiempo.com, la franquicia confirmó lo que desde hace un par de años se veía venir. Cargadores hicieron valida su opción de reubicación y se unirán a los Carneros en Inglewood, donde en 2019 se estrenará un estadio de primer mundo.

“Después de mucha deliberación, he decidido reubicar a los Cargadores a Los Ángeles a partir de la temporada 2017. San Diego ha sido nuestra casa por 56 años, siempre será parte de nuestra identidad y mi familia y yo no tenemos más que agradecimiento por el apoyo de nuestros aficionados. Pero hoy le damos vuelta a la página y empezamos una nueva era como los Los Angeles Chargers”, comentó Dean Spanos, dueño de la franquicia.

San Diego intentó por más de una década construir un nuevo inmueble que sustituyera al ya viejo y desgastado Qualcommm Stadium, pero fue hasta este año cuando Spanos propuso un proyecto “viable”, medida que no fue aprobada (solo recibió 43 por ciento de los votos) por una ciudadanía no dispuesta a elevar los impuestos de turistas y en contra de que se use dinero público para la realización del estadio.

Spanos, criticado por muchos, tendría las de ganar en Los Ángeles. Si bien no hay mucha afición de los Cargadores ahí, el mercado, junto con el de Nueva York, es el más grande en Estados Unidos.

Los Cargadores no tendrán que invertir en una nueva casa, esto debido a que Ston Kroenke, propietario de los Rams, invertirá más de 2.5 millones de dólares para el estadio en Inglewood y Dean Spanos simplemente pagará una renta anual, además de 500 mdd por la reubicación.

De acuerdo a varios reportes, los Bolts jugarían dos años en el Stub Hub Center, casa del L.A. Galaxy, con capacidad para 27 mil espectadores.

Los Cargadores se despiden de “Americas Finest City”, de aficionados fieles y de una cultura de NFL de más de 50 años. Ahora enfrentarán un nuevo reto, ganarse a la afición en Los Ángeles y mantener a los seguidores de San Diego. 

Lo más leído

skeleton





skeleton