Final del Tazón México III busca salvar el Estadio Azul

La LFA planea hacer su juego por el título en el inmueble que será demolido este año.

|
Solo la final se jugará en el Estadio Azul, el resto de temporada regular será en el Estadio Palillo Martínez. (Foto: Sillón Técnico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos días de cumplir sus 71 años de vida, se anunció que el estadio Azul será demolido en el transcurso de este año, por lo cual, la Liga Profesional de Futbol Americano buscará evitar eso y por el contrario, tratará de alargar su vida para que sea usado únicamente para el deporte de las tacleadas al realizar la final del Tazón México III en este emblemático inmueble.

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, el Estadio Azul será la sede de la final del Tazón México III de la Liga de Futbol Americano que comenzará en febrero y culminará el 22 de abril, informó el presidente de la liga, Óscar Pérez.

También te puede interesar: Liga de Fútbol Americano en Bikini presume calendario

El inmueble fue elegido por sus antecedentes históricos relacionados con el fútbol americano debido a que desde su construcción en 1946 albergó a este deporte. 

Originalmente, el estadio fue creado para albergar fútbol americano y el primer juego realizado en esta cancha fue entre los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, el 6 de octubre de 1946.

También se buscarán exjugadores de NFL, pero solo con el objetivo de darle difusión al certamen que inicia el viernes 16 de febrero.

Entre las reglas que aceptaron los organizadores fue la posibilidad de tener un jugador extranjero por roster y trascendió que toda la plantilla recibirá el mismo sueldo.

En la conferencia de presentación se encontraban los representantes de las seis franquicias que van a disputar el trofeo de campeón.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton