Balean y matan a jugador de Correcaminos

Gerardo Gómez Garza se encontraba con su novia en su vehículo cuando un asaltante le disparó.

|
Gerardo Gómez Garza (número 6), capitán del equipo Correcaminos UAT Victoria, falleció víctima de un balazo, tras resistirse a un asalto. (Facebook/correcaminos.uatvictoria)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Díaz/Milenio Digital
TAMPICO, Tamaulipas.- Por resistirse a un asalto cuando se encontraba en compañía de su novia, el jugador del equipo Correcaminos de fútbol americano, Gerardo Gómez Garza, recibió un balazo en el tórax, del cual no logró sobreponerse para finalmente perder la vida cuando recibía atención médica en una institución de esta capital tamaulipeca.

Tras conocerse la noticia, los equipos integrantes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa) publicaron en redes sociales, sobre todo Twitter, el pésame por la muerte del joven, encabezados por el propio club. También la liga hizo lo propio.

 

La famillia Correcaminos UAT Victoria estamos de luto. Nuestro capitan fue llamado a formar parte de la selección de all...

Posted by Correcaminos Uat Victoria on lunes, 2 de noviembre de 2015

Según declaraciones de algunos testigos de los hechos, registrados en el Fraccionamiento Las Flores en el cruce de bulevar Las Palmas y calle Naranjo, "El Capi Ortiz", como le llamaban sus compañeros, se encontraba en el interior de su vehículo junto con su novia Vanesa Toledo, hasta donde llegó un individuo gritandoles: "¡Esto es un asalto!".

La reacción del estudiante de la Universidad La Salle fue contraria a la que esperaba el delincuente por lo que sin miramiento alguno el asaltante le disparó a quemarropa, y el proyectil entró a la altura del pecho del deportista; la pareja de este recibió un balazo en la rodilla.

Debido a la gravedad de los hechos, tanto Gerardo como Vanesa fueron trasladados de emergencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente el joven deportista dejó de existir, pese al esfuerzo realizado por los médicos quienes intentaban salvarle la vida.

Por su parte, las autoridades de seguridad iniciaron las investigaciones para dar con el responsable, quien se fugó tras los hechos que hoy enlutan al deporte de las tecleadas, disciplina en la que Gerardo Gómez era un jugador ejemplar, dentro de la Liga Mayor de la  Onefa y del equipo Correcaminos de la UAT, del cual era capitán y portaba en los dorsales el número 6.

Lo más leído

skeleton





skeleton