Salva el pellejo Arturo Vidal

De no evitar el juicio, su pena podría alcanzar 3 años de encierro.

|
El volante Arturo Vidal, figura del seleccionado chileno y de la Juventus de Italia, alcanzó hoy un acuerdo con la justicia de Chile y evitó así ir a un juicio en el que arriesgaba hasta 3 años y un día de condena por conducir en estado de ebriedad. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El volante Arturo Vidal, figura del seleccionado chileno y de la Juventus de Italia, alcanzó hoy un acuerdo con la justicia de Chile y evitó así ir a un juicio en el que arriesgaba hasta 3 años y un día de condena por conducir en estado de ebriedad, publicó Ansa Latina.

Vidal protagonizó un accidente automovilístico el 16 de junio, en medio de la Copa América Chile 2015, que no tuvo víctimas fatales de milagro, mientras gozaba de una jornada de descanso. Tras el grave accidente, en el que su Ferrari rojo quedó destruido, Vidal insultó a un agente de carabineros, la policía uniformada chilena, delito por el cual fue reformalizado hoy en una audiencia en la que la Fiscalía optó por darle una salida alternativa al juicio.

En lo concreto, el jugador no podrá conducir en Chile por los próximos dos años y deberá tener una conducta intachable para que la causa no se reactive. Además, Vidal debió pagar una indemnización a la víctima con la que colisionó cuyo monto no fue revelado.

Según el acuerdo, durante el segundo semestre de 2015, Vidal deberá donar una camiseta utilizada en la Copa América y autografiada al cuerpo de Bomberos de la localidad de Buin, 30 kilómetros al sur de Santiago, donde ocurrió el accidente.

También deberá donar 100 equipamientos deportivos a un colegio de niños en riesgo social y realizar dos charlas motivacionales a adolescentes infractores de ley que se encuentran recluidos en centros del Servicio Nacional de Menores, entre el 20 y el 24 de julio próximos.

Finalmente, Vidal debió pedir disculpas públicas a Carabineros por los insultos propinados. "Hola, soy Arturo Vidal, me gustaría disculparme con Carabineros", partió diciendo el jugador, visiblemente nervioso. "Me estoy arrepintiendo ahora y ojalá nunca más vuelva a pasar esto. Les doy gracias porque me pudieron controlar. A todo Carabineros de Chile, mis disculpas", concluyó el jugador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton