17 de Agosto de 2018

Deportes

Milán avanza a final de la Copa de Italia; venció a Lazio

El arquero Gianluigi Donnarumma le permitió al club avanzar al encuentro contra Juventus.

Milan se mantiene invicto en el 2018, tras vencer a en penales a Lazio. (Fuente: AFP)
Milan se mantiene invicto en el 2018, tras vencer a en penales a Lazio. (Fuente: AFP)
Compartir en Facebook Milán avanza a final de la Copa de Italia; venció a LazioCompartir en Twiiter Milán avanza a final de la Copa de Italia; venció a Lazio

Agencia
ITALIA.- La final de la Copa de Italia quedó definida, luego de la dramática tanda de penales bajo la nieve, que ofrecieron los dirigidos por Gennaro Gattuso contra el club de Lazio, que tenía la esperanza de enfrentar a Juventus.

En una tanda de penaltis de infarto, el Milan consiguió su pase a la final de la Copa Italia donde se enfrentará a la Juventus, luego de que en 120 minutos no lograra anotar un gol en la portería de la Lazio; desde los once pasos el joven guardameta de 19 años, Gianluigi Donnarumma, se convirtió en el héroe para el cuadro rossonero, al atajar dos disparos que fueron cruciales para conseguir la clasificación, informó el portal Récord.

También te puede interesar: La Juventus va a la final de la Copa de Italia

Como era de esperarse, ambos conjuntos no se guardaron nada y desde los primeros instantes del partido de vuelta comenzaron a generar peligro; primero sería el cuadro local, que con un cabezazo de Ciro Immobile puso en acción a Donnarumma.

La presión local no acabaría y, de manera sorpresiva, Milinkovic-Savic sacó un disparo con dirección a portería que fue bien atajado por el arquero del Milan; la primera parte fue para los de casa; sin embargo, los rossoneri generaron algunos chispazos gracias a su goleador, Patrick Cutrone, aunque éste no encontró el gol que los pusiera al frente en el marcador global.

Al descanso, Gennaro Gattuso sacudió a su equipo anímicamente en el vestidor y en la segunda mitad, la fórmula dio resultado, pues la poderosa ofensiva conformada por el turco, Hakan Çalhanoğlu, el delantero español, Suso, y el italiano Cutrone, pusieron a temblar, en más de una ocasión, la portería rival.

Pero la Lazio no se dejó intimidar y neutralizó, por algunos momentos, al poderío visitante; el tiempo no dio para más acciones y gracias a que en el partido de ida, ningún equipo logró meter un gol, se fueron a tiempos extra, donde tampoco pudieron abrir el marcador.

En tanda de penaltis, que se prolongó hasta muerte súbita, Ciro Immobile, Marco Parolo, Felipe Anderson y Senad Lulić anotaron a favor de los locales, mientras que Giacomo Bonaventura,Fabio Borini, Leonardo Bonuccio, Hakan Çalhanoğlu y Alessio Romagnoli, le dieron la victoria al Milan.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios