Corrupción mancha pase del francés Gignac a Tigres

La justifica francesa investiga la transferencia de André-Pierre al Olympique de Marsella.

|
El pase del goleador francés de Tigres de UANL, André-Pierre Gignac (foto), quedó manchado, tras detectarse un caso de corrupción en el futbol francés. (jammedia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra González/La Afición
MÉXICO, DF.- El nombre de André-Pierre Gignac volvió a sonar en Francia, concretamente en Marsella; sin embargo, no por sus actuaciones en Tigres sino porque aparece involucrado en una acusación de transferencias sospechosas del Olympique.

De acuerdo con un reporte publicado por ‘Francetvinfo’, y tras una investigación de más de cuatro años, un tribunal acusó al ex presidente de la institución gala, Jean-Claude Dassier, por el mal uso de los bienes de la empresa, asociación ilícita, blanqueo (lavado) de capitales (dinero), falsificación, y estar coludidos (asociados) con el crimen organizado.

Esto ‘salpicó’ también a las transferencias que realizó el conjunto marsellés bajo el mandato del exdirigente, incluido el fichaje de ‘Guiñá Guiñá’. De hecho, la transferencia fue una de los más sonadas en su momento.

Las sospechas se levantaron en el 2011, cuando el juez de Marsella, Christophone Perruaux, abrió una investigación penal por diversos crímenes. El resultado fue inédito: transferencias ilícitas por 55.3 millones de euros, esto entre el 2009 y 2011.

La indagación se centró en el traspaso de 14 jugadores: Gignac, ‘Lucho’ González, Stéphane M’bia, Souleymane Diawara, Fabrice Abriel, Mamadou Niang, César Azpilicueta, Cyril Rool, Fernando Morientes, Charles Kabore, Loïc Remy, Benoit Cheyrou, Hatem Ben Arfa y Gabriel Heinze.

Sin embargo de estas, dos son las que más se encuentran ‘bajo la lupa’: la de André-Pierre, quien llego al Olympique procedente del Toulouse en el 2010 por 20 millones de euros así como la del zaguero Diawara, quien jugaba en el Burdeos durante el 2006 y que costó seis mde.

Cabe resaltar que esta investigación no afecta en lo más mínimo al Club Tigres, ni al atacante francés.

Lo más leído

skeleton





skeleton