'La Máquina' sigue pitando en la Copa MX

Cruz Azul consiguió su pase a semifinales tras vencer 3 a 0 a Juárez.

|
Cruz Azul venció a Bravos de Júarez, con dos anotaciones de Joffre Guerrón y uno de Víctor Zúñiga. (Foto tomada de Futbol Total)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul, con serenidad, certificó su pase a las semifinales de la Copa MX del Torneo Clausura 2016 al superar 3-0 a Juárez, en duelo disputado en la cancha del estadio Azul.

“La Máquina” cumplió con los pronósticos y se quedó con el triunfo ante sus seguidores gracias a los goles del ecuatoriano Joffre Guerrón, al minuto 66 y 90, y de Víctor Zúñiga, al 76, y en la antesala por el campeonato se medirá contra Necaxa.

Si bien el anhelo de los seguidores cruzazulinos es consagrarse campeón en Liga MX, la satisfacción está presente en el certamen copero y el sueño por levantar el título está intacto sabedores de que está en juego una inyección de ánimo y el medio boleto a la Copa Libertadores de América 2017.

Cruz Azul se topó contra el actual campeón del Ascenso MX, el equipo chihuahuense, que consciente de que el pase al certamen sudamericano no será premio por la categoría que ocupa, decidió encarar el choque con varios suplentes, pensando más en su competición liguera para tratar de luchar hasta el final por subir a la Primera División del futbol mexicano.

La escuadra cementera aprovechó dichas circunstancias y sobre todo fue paciente en el compromiso, dado que el empate sin goles se reflejó hasta el entretiempo para ganarse ciertos abucheos pese a las claras llegadas de Guerrón y su goleador paraguayo Jorge Benítez.

El equipo que dirige Tomás Boy siguió con el dominio del encuentro; "Conejo" Benítez perdonó de frente al portero Jesús Urbina, quien después en una mala salida provocó el cabezazo de Guerrón que impactó en el travesaño.

Después el mismo atacante ecuatoriano por fin acabó con la malaria y abrió el marcador tras un gran pase de Gerardo Torrado, para decretar el 1-0.

Ya con el gol que dio cierta tranquilidad, el cuadro local se soltó y firmó un golazo de canteranos, Rafael Baca tocó a Kevin Montaño y éste sirvió a Zúñiga, quien de primera intención disparó para el 2-0 que sentenció.

Antes del silbatazo final, Aldo Leao habilitó a un motivado Guerrón que dentro del área remató con derecha para conseguir su doblete personal y el 3-0 que dignificó el dominio de Cruz Azul sobre Bravos, que para nada se fueron tristes del Azul.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al local Juan García y a los visitantes Sebastián Maz y Juan Pineda.

San Luis es último invitado a semifinales

Atlético San Luis se convirtió en el último invitado a las semifinales de la Copa MX del Torneo Clausura 2016, al superar en la tanda de penales 4-3 a Coras Tepic, tras el 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

En la cancha de la Arena Cora, el cuadro potosino fue mejor que su rival en diversos lapso del encuentro, pero no supo definir y al final todo se tuvo que definir desde los once pasos.

Un error de la zaga de Coras permitió a Leonardo Villagra abrir el marcador 1-0, al minuto 25, pero el gol de la igualada lo hizo Abraham Coronado con disparo raso potente al 41.

A inicios del segundo lapso, el argentino Juan Neira perdonó de manera increible con su remate apenas desviado con marco abierto y a bocajarro, situación que más tarde lamentaría el conjunto local.

Tras la falla vino el acierto del equipo visitante, Diego Campos sin la presión del rival saco disparo de larga distancia y con la complicidad del portero Alejandro Arana decretó el 2-1 al minuto 62 en favor del Atlético San Luis.

La victoria parecía que era propiedad del cuadro potosino, pero la escuadra dirigida por el argentino Hernán Cristante reaccionó cerca del pitazo final y en un desborbe de Víctor Guajardo por banda derecha, el defensa Uriel Álvarez anotó en propia puerta para el 2-2 que rescataba a Coras, al 86.

De este modo el vencedor se definió con tanda de penales, donde estuvo más certero San Luis, que festejó con los goles de Vinicio Angulo, Othoniel Arce, Leonel Olmedo y el español Samuel San José. Falló Diego Campos.

Por parte de Coras, de manera lamentable erraron sus disparos los elementos de mayor experiencia, Sergio Ponce y el brasileño Matheus Gonçalves, por lo que de poco sirvieron los aciertos de Neira, Sergio Quiroz y Carlos Esparza.

Ahora Atlético San Luis, tras superar los cuartos de final, se medirá en semifinales contra Veracruz en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

El árbitro del encuentro fue Óscar Mejía, quien amonestó a local Fernando Fonseca, así como a los visitantes Uriel Álvarez, Othoniel Arce y el argentino Sebastián Setti.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton