'Cómo no te voy a leer', iniciativa que fomenta lectura en Pumas

El objetivo del proyecto es acercar a los jugadores a los libros, por lo que podrán solicitar préstamo de títulos.

|
Los futbolistas de Pumas recibirán un libro de regalo por parte de la directiva. En la foto, Benito Taibo(c) durante las plática realizada en el recinto universitario.(Pumas MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Acercar a los jugadores a los libros y fomentar en ellos el hábito de la lectura es el propósito del proyecto Cómo no te voy a leer, iniciativa impulsada conjuntamente por el Club Universidad Nacional y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través del programa Universo de Letras.

El proyecto inició este miércoles con una sesión en el Estadio Olímpico Universitario con los jugadores del primer equipo de los Pumas, a los que María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, animó a descubrir “todo lo que la Universidad pone a su disposición”. El presidente del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, invitó por su parte al plantel a “aprovechar los beneficios que otros equipos no tienen por ser de la Universidad”. Y señaló: “La lectura no sólo es cultura, sino también una gran compañía”.

Además de recibir un libro de regalo y tener acceso a una colección de títulos para solicitar en préstamo, los jugadores del equipo de la UNAM escucharon una charla del escritor y periodista Benito Taibo, alentándolos a iniciarse en la aventura de ser lector. “Los libros sirven para contarnos de qué estamos hechos y de qué somos capaces”, apuntó.

Al final, el técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, recomendó un libro a los jugadores: The Difference Maker, de John C. Maxwell, “que explica que nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo comienza a hacer... Como ustedes, que están haciendo cosas extraordinarias”, dijo.

Cómo no te voy a leer continuará desarrollándose en el primer equipo de Pumas durante los próximos meses y se extenderá a los planteles de Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional. 

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton