Futbol de Argentina se encuentra acéfalo

Sin presidente ni entrenador, la AFA necesita quien tome las riendas antes de septiembre, fecha en la que empiezan los compromisos de la albiceleste.

|
Luego de 35 años, el balompié de Argentina estrenará presidente. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La Asociación del Futbol Argentino (AFA) comenzará la semana próxima una transición radical en la que deberá elegir a un dirigente y al director técnico de la Selección Nacional, informó Notimex.

La inesperada muerte de Julio Grondona, ocurrida el pasado miércoles, trastornó al futbol de este país que durante 35 años dependió por completo de sus decisiones.

El dirigente dejó acéfala la entidad justo cuando estaba en medio de intensas negociaciones para elegir a un nuevo entrenador del seleccionado, luego de la renuncia de Alejandro Sabella.

La situación es urgente, ya que en septiembre y octubre Argentina debe cumplir con partidos amistosos contra Alemania, selección que le ganó la Copa del Mundo el mes pasado, y Brasil, el anfitrión de ese Mundial.

Además de los compromisos de un equipo que el próximo año buscará coronarse en la Copa América que se realizará en Chile, la AFA debe elegir una nueva mesa directiva que enfrente la pesada herencia que dejó Grondona.

Terminó el reinado

Después de los 35 años de su reinado en el organismo, el futbol argentino está sumido en una fuerte crisis económica, con deudas de más de 200 millones de dólares y una dependencia de los negocios con el Estado.

A ello se le suma la permanente violencia en las canchas producto de la connivencia de las dirigencias de los clubes con los barrabravas, los grupos de choque cuyos enfrentamientos han dejado un saldo de más de 250 muertos.

La AFA sesionará la próxima para comenzar a organizar las elecciones de la dirigencia interna que se realizarán el 25 de octubre y de la cual saldrá el sucesor de Grondona, quien dirigirá el futbol durante un periodo de cuatro años.

En la asamblea eleccionaria podrán participar los 20 clubes de primera, las siete ligas afiliadas, ocho miembros de la liga B Nacional, siete de la B, cuatro de la C, tres de la D, y uno del torneo Argentino A.

La decisión que no se puede postergar tanto es la del nuevo director técnico de la selección, por lo que el candidato más fuerte, Gerardo Martino, entrenador del Barcelona en la última temporada, podría ser elegido durante este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton