Atlético de Madrid remata a Raúl Jiménez

El club portugués pagó la mitad de lo que vale el delantero mexicano.

|
Raúl Jiménez, jugador del Atlético de Madrid, fichó con el Benfica de Portugal, con el que permanecerá hasta 2020. La imagen es de archivo y corresponde a un entrenamiento del delantero con la Selección Mexicana. (Archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- El delantero Raúl Jiménez, procedente del Atlético de Madrid, firmó con el Benfica portugués hasta 2020, anunció hoy la televisión del club luso.

Aunque el Benfica no reveló el monto de la operación, la prensa lusa -según una publicación del sitio excelsior.com.m- el coloso portugués pagará la mitad del pase del mexicano (unos nueve millones de dólares).

La otra mitad pertenece al influyente representante portugués Jorge Mendes.

Las negociaciones por Jiménez, que había aterrizado el lunes por la noche en Lisboa, estuvieron cerca de torcerse por exigencias del Atlético de Madrid, de acuerdo con los medios locales.

"Me han hablado muchas cosas buenas del equipo, es un equipo grande de Portugal. He hablado con Tiago, Siqueira y Jan Oblak (excompañeros en el Atlético que pasaron por el Benfica)", dijo Jiménez al Benfica TV.

El Benfica de Rui Vitória cuenta así con una delantera cuyos primeros espadas serían el propio atacante mexicano, el griego Konstantinos Mitroglou, el brasileño Jonas y el joven uruguayo Jonathan Rodríguez.

“Siento que este cambio puede ser benéfico. Quiero jugar más que en el pasado, hacer más goles y con eso contribuir para que el equipo siga en la cima", aseveró el delantero.

“No jugué los minutos que esperaba, aunque ahora quiero mostrar que puedo ayudar al equipo”, expresó Raúl Jiménez, al tiempo que indicó que buscará la titularidad, algo que no será fácil ya que Benfica es “un gran club en el que estará rodeado de compañeros de una elevada calidad”.

“Una nueva etapa en mi carrera. Muy contento de formar parte de este gran equipo. Con la ilusión y compromiso de hacer bien las cosas”, publicó Jiménez a través de las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton