19 de Octubre de 2018

Deportes

Luis Suárez es suspendido 2 partidos de la Copa del Rey

El delantero vuelve a las andadas y reciben sanción por insultar a jugadores del Espanyol.

El delantero del Barza, Luis Suárez (der)., fue suspendido dos partidos en la Copa del Rey. La imagen, en la que aparece con Neymar, es de archivo. (AP)
El delantero del Barza, Luis Suárez (der)., fue suspendido dos partidos en la Copa del Rey. La imagen, en la que aparece con Neymar, es de archivo. (AP)
Compartir en Facebook Luis Suárez es suspendido 2 partidos de la Copa del ReyCompartir en Twiiter Luis Suárez es suspendido 2 partidos de la Copa del Rey

Agencias
BARCELONA, España.- Luis Suárez fue suspendido por los dos próximos partidos del Barcelona en la Copa del Rey por insultar a jugadores del Espanyol.

El informe del árbitro del partido del miércoles por los octavos de final en el Camp Nou, que el Barcelona ganó 4-1, señala que el delantero uruguayo esperó a jugadores del Espanyol en el túnel después del encuentro y les dijo en varias ocasiones: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho".

Según la federación española, esas palabras provocaron "un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

Suárez fue amonestado durante el partido, y en las imágenes de televisión se le vio provocando al arquero del Espanyol, Pau López, después que Lionel Messi anotó un gol de tiro libre justo antes del entretiempo que puso el marcador 2-1.

La sanción marginará al uruguayo del partido de vuelta la próxima semana en la cancha del Espanyol, y posiblemente del primer encuentro por los cuartos de final.

El Barza anunció que apelará el castigo. "En el recurso se reiterará que el jugador, tal como él explicó, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido", señaló el club en un comunicado.

Esta es la primera falta disciplinaria de Suárez desde que fue suspendido por cuatro meses por morder a un jugador italiano durante la Copa del Mundo de 2014. El ex jugador de Liverpool ya había sido sancionado dos veces anteriores por morder oponentes, y otra vez tras ser acusado de proferir insultos racistas.

Dos jugadores del Espanyol, Papakouly Diop y el paraguayo Hernán Pérez, fueron expulsados durante el partido, y el viernes recibieron sanciones de un partido. Diop recibió una roja directa por insultar a Suárez.

El partido del miércoles fue el segundo derbi catalán en cuatro días, y estuvo cargado de roces.

El fin de semana pasado, el Espanyol empató 0-0 en su cancha con el Barcelona por la liga española, y hubo acusaciones de insultos racistas de los hinchas españolistas contra el delantero brasileño del Barsa, Neymar. La liga española presentó una denuncia ante el comité antiviolencia en el deporte del gobierno español.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios