Busquets: Veo complicado el 'caso Piqué'

Gerard Piqué provocó la furia de los españoles tras pronunciar su postura ante referéndum.

|
Busquets, tras marcar ante Las Palmas. (Foto: El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, ESPAÑA.-El internacional español Sergio Busquets ha reconocido que vive su "momento más difícil" en la selección por el clima de tensión con respecto a Gerard Piqué, después de que este se manifestase tras los acontecimientos en la jornada de referéndum en Cataluña y fuese abucheado e insultado por la afición en Las Rozas, y ha asegurado que ve "complicado" que se solucione el tema.

También te puede interesar: Defienden a Piqué tras abucheos de los aficionados

De  acuerdo con el País, el centrocampista de la Cadena SER, y de El Partidazo, de la COPE. Preguntado sobre cómo veía a Piqué estos días, explicó: “Lo llevará por dentro, pero él está como uno más, intentando sumar, intentando preparar el partido”. “Está claro que es una persona tranquila y muy inteligente", añadió, "no lo sé si le afecta o no. Quizá es una pregunta más para él”. Es más, cree que no piensa en dejar la selección: “A día de hoy todo ocurre con normalidad, y que yo sepa, su fecha es hasta después del mundial”, en referencia al anuncio de Piqué de que dejaría la selección en 2018.

"Es mi momento más difícil en la selección por todo lo que está pasando. Veo complicado que se solucione el 'caso Piqué'", declaró, aunque reconoció que ha visto "normal" a Piqué, "como un día más". Se refirió también a la situación de entrenar con la selección a puertas abiertas y con parte de los aficionados insultando y pitando a Piqué: "El entrenamiento fue duro, se vive mal, se vive triste, pero nosotros tenemos que entrenar, no fue fácil para nadie".

Preguntado por qué le pediría a la afición en Alicante durante el próximo partido, declaró: "Necesitamos el apoyo de todos para ser mejores, para sumar, para ir todos a una, porque nos jugamos mucho después de año y medio luchando”.

El centrocampista azulgrana también explicó que no han afrontado el problema de ninguna manera especial. "No ha habido ninguna cumbre excepcional por el 'caso Piqué'. No sé si Ramos y Piqué han hablado, pero el ambiente es excepcional", subrayó sobre la supuesta tensión entre ambos jugadores.

Además, el de Badia destacó el papel del madridista Sergio Ramos como capitán de 'la Roja'. "Ramos es importantísimo en todos los sentidos. En lo deportivo y como capitán, es un ejemplo, y siempre está para lo que necesites", apuntó, después de que el de Camas publicase en redes sociales un fotomontaje junto a un mapa con los colores de España.

Lo más leído

skeleton





skeleton