Levante va con dos mexicanas vs Barcelona

El cuadro de Valencia quiere ser el ‘caballo negro’ del torneo.

|
Las dos jugadoras mexicanas que están dentro de la liga española. (Fuente: el desmarque)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las mexicanas Charlyn Corral y Greta Espinoza buscarán dar la sorpresa en la Copa de la Reina, cuando visiten con su equipo Levante al club Barcelona, este domingo en partido de ida de los cuarto de final, dentro del futbol femenino de España.

También te puede interesar: Cruz Azul asigna posibles transferibles y refuerzos

La agencia Notimex informó que el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 16:00 hora local (09:00 del centro de México).

Luego de tener un cierre bastante incierto, pero que le alcanzó para colocarse dentro de los ocho primeros de la clasificación, el cuadro de Valencia quiere ser el “caballo negro” de la competencia y dar cuenta del subcampeón.

Lo que pueda hacer Corral, quien se proclamó monarca de goleo en la Liga femenina de futbol de España, con 24 tantos, será determinante en las aspiraciones de su escuadra.

Las “granotas” tienen una gran tradición en la Copa de la Reina, la cual han ganado en seis ocasiones y junto al Español, son las máximas ganadoras. En tanto, las “blaugranas” la han conseguido en cinco oportunidades.

El cuadro catalán buscará tomar revancha en esta competencia, luego que tuvo que conformarse con el subcampeonato en el torneo de la Liga ibérica.

De la zaguera Greta Espinoza desde el año pasado es la nueva contratación del Levante femenino en la Liga Española.

Tras dos años de militar en Oregon State, la defensora pasó al club ibérico donde también milita su compatriota Charlyn Corral.

La futbolista azteca cuenta con amplia trayectoria internacional a sus 23 años de edad, al participar en las diferentes categorías juveniles del Tri y ser parte de la Selección Mexicana que disputó el último Mundial femenino en 2015.

Otros hechos:

El portal marca.com hace unos días publicó el primer reto de fútbol impulsado por mujeres. La mexicana Charlyn Corral (Levante), la holandesa Lieke Martens y la inglesa Toni Duggan (Barcelona) son el punto de partida de la campaña #AcceptTheChallenge, con el que LaLiga española, en colaboración con la NWSL estadounidense, pretende hacer viral el fútbol femenil.

La máxima realizadora de la Liga Iberdrola y las dos atacantes barcelonistas, junto a las estadounidenses Yael Averbuch (Seattle Reign), Carli Lloyd (Sky Blue) y Sydney Leroux (Orlando Pride), difundieron un vídeo en su perfil de Instagram en el que presumen de sus habilidades dando toques a un balón y en el que retan a otras tres compañeras cada una.

El reto ya cuenta con presencia en Colombia, Chile, China, Japón, Estados Unidos, España, Holanda y Brasil tras la adhesión de las españolas Brenda Pérez, Vero Boquete, Claudia Zornoza y Olga García, las chilenas Coté Rojas y Francisca Lara, la colombiana Nicole Regnier, la brasileña Fabiana Simoes o el Club América, entre otros.

Con esta iniciativa, la Liga española refuerza "su apuesta por el fútbol femenil", remarcó en un comunicado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton