¿Qué pasó? Portero de Etiopía se 'autogolea'

El error ocurrió durante la Premier League de Etiopía entre Welwalo y el Fasil Kenema.

|
El guardameta del Welwalo Adrigat intentó sacar con la mano y mandó el balón al fondo de su arco. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ETIOPIA.- En el fútbol de todo puede suceder, y sí, eso quedó demostrado en la Premier League de Etiopía, donde un portero protagonizó el autogol más absurdo del balompié, por lo menos en este 2018.

En la mayoría de las ocasiones, los autogoles son generados por jugadas desafortunadas entre rebotes o intentos de algunos jugadores por desviar el balón lejos de su área, no obstante no ocurrió así en la Liga de Etiopía, donde el guardameta del Welwalo Adrigat metió el esférico a su portería luego de intentar sacar con la mano.

También te puede interesar: Sancionan por tres años a presidente de equipo de fútbol

Es tan grande el error del guardameta, que no tardó en hacerse viral. Todo ocurrió en el partido entre el Welwalo y el Fasil Kenema, disputado en el estadio Addis Ababa, del país africano.

En el video subido a Twitter y compartido en todas las redes sociales, se ve al arquero quedarse con el balón tras una jugada por la banda del equipo rival, sin embargo, su prisa por dar el balón hizo que la metiera a su propia meta.

El portero giró con la pelota y esta se metió en su arco, lo que hizo que su equipo perdiera el partido 1-0. En un momento trató de disimular su error, pero el árbitro pitó el gol que hoy es un fenómeno viral.

Al percatarse del error, los futbolistas del Fasil Kenema comenzaron a celebrar ante el desconcierto del arquero y sus compañeros, quienes únicamente se lamentaron mientras el cancerbero intentó disimular su equivocación con otro saque, pero el árbitro del encuentro ya había validado el tanto.

El fútbol mexicano vivió un episodio similar en 1976 durante un juego entre Cruz Azul y Atlante, en el que el portero de La Máquina, Miguel Marín marcó un gol en propia puerta de forma insólita al tratar de dar un servicio con la mano, el cual terminó saliendo hacia atrás para favorecer al cuadro de los Potros.

Con información de Récord y El Heraldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton