Terminan las especulaciones: Renato Sanches sí tiene 18 años

El jugador luso causó polémica por su posible edad, pero el día de hoy se confirmó que nació en 1997.

|
Renato Sanches podría convertirse en el futbolista más joven en ganar la Eurocopa.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA.- La divulgación del registro de nacimiento del medio portugués Renato Sanches puso punto y final a las especulaciones sobre la edad real del jugador de la selección lusa: nació el 18 de agosto de 1997, por lo que tiene 18 años y 326 días.

Un periódico luso difundió este sábado el registro de internamiento en el Hospital de Amadora-Sintra de Maria das Dores, madre de Sanches. En él se certifica que el centrocampista de la cantera del Benfica nació a las 15:25 horas del 18 de agosto de 1997, con 2.56 kilos de peso. Le pusieron el nombre de Renato Sanches, el mismo que el padre.

El jugador portugués, ajeno a la polémica, se ha dedicado a batir récords nacionales con la selección de Portugal, que está a punto de convertirse en campeón de Europa.

Primero como el portugués más joven en ser convocado para una fase final de una competición oficial y después como el anotador más rápido de la historia de la selección en fases finales, por el tanto que anotó a Polonia en los cuartos de final.

Al término de la victoria ante Gales, la UEFA informó de otro hito más:Renato Sanches, nuevo jugador del Bayern Múnich, se convirtió en el más joven en jugar una semifinal de la Eurocopa.

Podrá batir otro nuevo récord, el de ser el campeón de una Eurocopa más joven, si los lusos baten mañana en la final del torneo al anfitrión Francia.

Lo más leído

skeleton





skeleton