La justicia persigue a El Káiser, Franz Beckenbauer

La Procuraduría de Suiza abrió una investigación criminal por corrupción, en la organización del Mundial de Alemania 2006.

|
Franz Beckenbauer, quien presidió el Comité organizador del Mundial de Alemania 2006, está acusado de corrupción por la justicia de Suiza. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- Fiscales federales suizos anunciaron el inicio de una demanda criminal contra Franz Beckenbauer, conocido en su etapa de futbolista como 'El Káiser', y otros tres miembros del comité organizador del Mundial 2006 en Alemania por malversación de fondos.

La Procuraduría suiza dice que se sospecha a los cuatro de fraude, lavado de dinero, mala administración criminal y malversación relacionados con un pago de 6.7 millones de euros (7.3 millones de dólares) vinculado con la FIFA.

Los fiscales dijeron que se reunieron pruebas el jueves en "ocho lugares distintos" en Alemania y Austria.

Tres de los sospechosos fueron o son miembros del comité ejecutivo de la FIFA: Beckenbauer, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

El comité de ética de la FIFA suspendió a Niersbach por un año por no denunciar sospechas de actos criminales. Su período finaliza en 2019.

El cuarto sospechoso es Horst Schmidt, vicepresidente del comité organizador de 2006.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton