Corrupción en FIFA 'cobra' su primera víctima en el Consejo

Wolfgang Niersbach renunció a su cargo, luego de que le fuera rechazada una apelación por un veto temporal que le fue impuesto.

|
El representante del futbol alemán ante la FIFA, Wolfgang Niersbach, renunció a su puesto en el Consejo del organismo, tras un escándalo de corrupción. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ing.- El Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) perdió a su primer integrante, a causa de un escándalo de corrupción.

Wolfgang Niersbach renunció este viernes al ente rector ,después que fue rechazada su apelación contra un veto que le impusieron por irregularidades en la candidatura de Alemania para conseguir la sede de la Copa del Mundo de 2006.

El comité de ética de la FIFA impuso la suspensión de un año después de determinar que Niersbach era culpable de no reportar sus hallazgos sobre posible conducta antiética y conflictos de interés durante el proceso de la candidatura.

La FIFA indicó que su comité de apelaciones coincidió con su comité de ética "de que un veto de un año de participar en cualquier actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional es (un castigo) adecuado en este caso".

Niersbach respondió al veredicto anunciando su renuncia a sus cargos en las juntas administradoras de la FIFA y la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

"Esta es una decisión muy difícil para mí, porque sigo convencido de que el fallo del comité de ética es excesivo", explicó el alemán.

Niersbach, de 66 años, es el primer miembro del Consejo de la FIFA, el organismo que reemplazo al comité ejecutivo en mayo, que es sancionado por el comité de ética.

El alemán, que descartó apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, fue vicepresidente del comité organizador del Mundial de 2006, a cargo de la prensa y el mercadeo.

Niersbach también es sospechoso en un caso criminal en Suiza por fraude, lavado de dinero, fallas administrativas criminales y apropiación indebida de fondos relacionado con un pago de 6.7 millones de euros (7.3 millones de dólares) realizado a la FIFA en 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton