Messi gana el Balón de Oro 2015

El futbolista argentino derrotó en la votación a Ronaldo y Neymar Jr.

|
El argentino Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro, tras superar en la votación a Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El ganador del Balón de Oro 2015 es Lionel Mesi, según la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El delantero del Barcelona recapturó el premio luego de que su equipo ganó cinco títulos el año pasado, dejando al Real Madrid de Ronaldo con las manos vacías.

El argentino ganó con el 41. 3 por ciento de los votos. Es la quinta vez que Messi gana el premio, y se 'aleja' de Cristiano Ronaldo, quien tiene tres. Ronaldo concluyó en segundo lugar, con el delantero del Barcelona Neymar en tercero.

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007, fue el encargado de entregar el galardón.

La votación fue realizada por capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de periodistas invitados de los países miembros de la FIFA.

Barcelona se llevó los principales galardones luego de que Luis Enrique fuera nombrado el mejor entrenador por conducir al cuadro catalán a ganar la liga española, la Liga de Campeones de la UEFA y el Mundial de Clubes.

De las mujeres, la ganadora del Balón de Oro fue la mediocampista del equipo nacional de Estados Unidos, Carli Lloyd.

El mejor gol

El brasileño Wendell Lira fue distinguido con el Premio Puskas al Mejor Gol del Año, durante la gala FIFA Balón de Oro que se celebró en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza)

La chilena de Lira, con el Goianesia, en un partido de la Liga estatal brasileña, en tercera división, ha superado al eslalon del delantero del Barcelona Lionel Messi en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y al obús desde cincuenta metros del jugador del Roma Alessandro Florenzi en un partido de la Liga de Campeones precisamente contra el Barça.

Fueron los propios internautas, a través de sus votos en el portal fifa.com, quienes decidieron al ganador del premio Puskas al Mejor Gol del Año.

ç

 

 

(Con datos de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton