Golazo de Modric da el triunfo a Crocia (video)

Modric prendió el balón desde una distancia de 25 metros para vencer a un estático arquero turco Volkan Babacan.

|
Con una vistosa volea, el croata Luca Modric venció al arquero turco Volkan Babacan para darle el triunfo al seleccionado de su país, en la Eurocopa Francia 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia (AP).- La calidad de Luka Modric puso en órbita a Croacia en la Eurocopa. Una sensacional definición de volea del mediocampista del Real Madrid bastó para que Croacia obtuviera el triunfo 1-0 ante Turquía, este domingo en un ríspido partido por el Grupo D.

En el Parque de los Príncipes de París, Modric prendió el balón desde una distancia de 25 metros, con el arquero turco Volkan Babacan muy estático en la reacción.

Croacia generó múltiples ocasiones de goles, pero perdonó a la hora de definir. El travesaño también le negó un par de goles en el segundo tiempo, primero con un tiro libre de su histórico capitán Darijo Srna y luego con un cabezazo de Ivan Perisic.

En todo caso, los croatas supieron manejar el trámite con solvencia ante una Turquía de escasas ideas.

Al tomar en cuenta que algunos terceros lugares pasarán a la siguiente fase, Croacia se fue satisfecha al acumular sus primeras tres unidades del torneo en el Grupo D, mientras que Turquía quedó con las manos vacías. 

Este lunes España, la bicampeona vigente de Europa y gran favorita del Grupo D, debuta el lunes contra la República Checa en Tolosa.

Oportuna volea

El gol de Modric sobresalió en lo que fue un insípido primer tiempo. Tocándole funciones de contención, Modric apareció en el momento y espacios oportunos ante la displicencia de los defensores turcos para despejar el peligro tras un balón que había sido filtrado al corazón del área.

La pelota quedó flotando en el balcón del área, y ahí llegó Modric para mandarla al fondo. Fue declarado como el mejor jugador del partido tras un despliegue en el que brindó criterio, anticipo y distribución.

Al día siguiente de los actos de violencia en el Inglaterra-Rusia en Marsella, un aficionado que lucía una camiseta de Croacia logró colarse en la celebración de los jugadores, en un punto de córner. La seguridad del estadio retiró al individuo a la fuerza, previéndose que la UEFA sancionará a la federación de Croacia por el incidente.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton