22 de Noviembre de 2018

Deportes

Rooney firma con golazo un récord del futbol inglés

Superó la marca de otro histórico: Bobby Charlton.

Wayne Rooney es ahora el máximo goleador del Manchester United: con 250 dianas rebasó al inglés Bobby Charlton. (The Associated Press)
Wayne Rooney es ahora el máximo goleador del Manchester United: con 250 dianas rebasó al inglés Bobby Charlton. (The Associated Press)
Compartir en Facebook Rooney <i>firma</i> con golazo un récord del futbol inglésCompartir en Twiiter Rooney <i>firma</i> con golazo un récord del futbol inglés

Agencias
STOKE, Inglaterra.- Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico de Manchester United, al alcanzar las 250 dianas con un tiro libre en los tiempos de reposición, y con el que rescató un empate 1-1 ante Stoke el sábado por la liga Premier.

Rooney estaba empatado con 249 goles con Bobby Charlton, quien tenía el récord desde 1973. Rooney también superó a Charlton en septiembre de 2015 cuando con la Selección de Inglaterra anotó su gol 50, por 49 que sumaba Bobby.

El delantero de 31 años juega en su 13a temporada con United, y ya no tiene la titularidad asegurada como en sus días de gloria. En esta ocasión, salió de la banca para conseguir el empate con un magistral tiro libre, en uno de los últimos momentos memorables de su ilustre carrera.

Rooney llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, al nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuando tuvo su mejor temporada con United en 2009-10. Pero su carrera se estancó, mientras que las estrellas del Barcelona y Real Madrid siguieron escalando a niveles pocas veces vistos.

Para algunos seguidores de United, Rooney manchó su legado al tratar de irse del club en 2010 y después al final de la campaña de 2012-13.

De todas formas, Rooney ha tenido muchos momentos icónicos con la camiseta roja desde que llegó procedente de Everton por 20 millones de libras en 2004 como un prodigio de 18 años. Todo comenzó con su debut, cuando logró un triplete ante Fenerbahce en un partido por la Liga de Campeones en Old Trafford.

Rooney anotó 17 goles en su primera temporada, incluida una famosa volea desde 30 metros contra Newcastle en abril de 2005 que será recordado como uno de los mejores goles de su carrera.

Su temporada con más goles fue 2009-10, cuando anotó 33 veces en todas las competencias (26 en la liga) y fue elegido como el mejor jugador de la liga Premier.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios