Jugadores de Inglaterra serán sancionados por 'dramáticos'

La Comisión Reguladora Independiente, tendrá potestad para quitar la amonestación.

|
Buscan evitar que los jugadores finjan infracción. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Londres.- La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) aprobó este jueves una nueva norma, según la cual los jugadores que finjan un penalti harán frente a una sanción de dos partidos (retroactiva), a partir de la próxima temporada.

En su reunión anual, la FA introdujo esta medida para evitar que los jugadores se tiren a la ‘piscina’ para simular que han sido objeto de pena máxima, informa Mundo Deportivo.

También te puede interesar: Alemania va a la Copa Confederaciones ¡sin sus figuras!

Según las nuevas reglas, las jugadas en que un futbolista engañe al árbitro para que dictamine penalti o expulsión podrán ser revisadas por una comisión independiente formado por tres miembros, cuya decisión debe ser unánime para que la FA pueda imponer la sanción.

En un comunicado señaló: “El proceso será similar al que se usa ahora respecto a un acto merecedor de tarjeta roja (conducta violenta, juego peligroso, escupir a un rival), que no ha sido visto por los colegiados pero sí ha sido captado por la cámara”.

La comisión, que recibirá el nombre de Comisión Reguladora Independiente, tendrá potestad para quitar la amonestación o la roja recibida por el jugador rival como resultado de la simulación de su adversario.

Lo más leído

skeleton





skeleton