¿Club León se queda sin estadio Camp Nou?

La resolución de la SCJN fue a favor de Roberto Zermeño, informó el municipio.

|
La administración municipal hizo todo lo posible por defender el estadio por las diferentes vías legales. (Foto: Periódico am)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO.- 

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia negó al gobierno municipal de León el amparo impuesto a la sentencia a favor de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González respecto al Estadio Nou Camp. Es así que el ayuntamiento perdió el litigio en que buscaba la propiedad y deberá devolver el inmueble al Club Social y Deportivo León, A.C. propiedad de Zermeño y González, publicó el portal Medio Tiempo.

También te puede interesar: Emblemático 'Toro' Valenzuela está en ruinas

La negación del amparo presentado por el ayuntamiento fue revisado por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Primera Sala, como parte del proceso 2244/2017, y fue votado por los ministros José Ramón Cossío Díaz, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

"La afición puede estar tranquila, no va a pasar nada, La Fiera seguirá jugando en el Estadio León"
Ante la situación, la directiva esmeralda estaría buscando un plan B desde el año pasado que consiste en la construcción de un nuevo estadio, incluso, ya habrían analizado algunos terrenos entre los bulevares Alonso de Torres, Francisco Villa y José María Morelos.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, manifestó este miércoles que el contrato de arrendamiento entre el Club León y el ayuntamiento por las instalaciones del Nou Camp seguirá vigente pese a que Zermeño fue nombrado como dueño.

"La afición puede estar tranquila, no va a pasar nada, La Fiera seguirá jugando en el Estadio León. Tenemos un contrato de arrendamiento que independientemente de la resolución de la SCJN, la Fiera tiene casa y continuará jugando ahí este torneo", señaló tras darse a conocer la resolución.

Fue desde el 2011 cuando los empresarios demandaron al Municipio y en mayo del 2014 la sentencia salió a favor de Zermeño, pero la parte demandada acudió al recurso del amparo y en el 2015 nuevamente perdieron las acciones. Entre 2016 y 2017 se dieron varias acciones jurídicas entre las cuales estuvieron el amparo  de los dueños de los palcos y plateas

Lo más leído

skeleton





skeleton