Angustioso triunfo de Venados sobre U de G

Los astados se despiden del 'Carlos Iturralde' con su segunda victoria al hilo, al superar 2-1 a Leones Negros.

|
Jugadores de Venados FC Yucatán celebran uno de los tantos que anotaron anoche en el estadio Carlos Iturralde, en Mérida, y que les dieron el triunfo sobre Leones Negros de U de G. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, que tuvo una entrada de más de tres mil personas, fue escenario de un partido cardiaco en la parte final, pues los visitantes apedrearon la cabaña de Odín Patiño, pero no lograron su cometido: los universitarios cayeon 2-1 ante Venados FC Yucatán.

Los goles del encuentro fueron de Mauricio Romero, a los 14 minutos, y de Aldo Polo, al 66’, por los visitantes había empatado el partido Jorge Mora, al 18.

Con este triunfo, Yucatán arribó a 15 puntos, mientras que Leones Negros se estancó en 20 posibles.

El primer tiempo fue interesante, ya que ambas escuadras salieron en busca del marco rival y apenas a los cinco minutos el astado Emilio López fue el primero en probar al arquero rival, con un disparo desde fuera del área que que el portero Humberto Hernández de Leones Negros mandó a tiro de esquina.

La respuesta melenuda llegó a los 8’: el delantero ecuatoriano Juan Anangonó se perdió el 1-0 al volar su disparo solo ante la humanidad de Odín Patiño, después de recibir la de gajos en un contragolpe.

Cuando mejor se jugaba el encuentro, el delantero de los astados Mauricio Romero tomó la esférica fuera del área grande y sacó disparo que fue desviado por la defensa y se incrustó en las redes para el 1-0 a favor de Venados. Fue su noveno tanto del torneo. 

Tras la horadación, el cuadro de Rosello adelantó líneas en busca del 2-0, pero no fue fructífero; Leones aprovechó un error en la zaga astada y a los 18’ empató el marcador tras un disparo de Jorge Mora que le dobló las manos a Patiño.

Para la parte complementaria ambos cuadros iniciaron con buen paso, pero como transcurría el encuentro, los de casa controlaron las acciones. 

Fue hasta el  64’ que el defensor Cristian López cortó la pelota con la mano y el central marcó una pena máxima. El encargado de cobrar fue el capitán Aldo Polo, quien con tranquilidad y con buen disparó con potencia, para perforar la meta de Humberto Hernández para el 2-1 de casa. 

La respuesta visitante fue a los 71 minutos, cuando el ecuatoriano Fernando Guerrero fallo solo ante el cancerbero Patiño y se quedó con las ganas de igualar el marcador. Dos minutos después ahora tocó el turno de Jorge Mora, quien de tiro libre hizo que el portero Odín se empleara a fondo para mandar la de gajos a tiro de esquina.

El cierre del partido fue un vendaval del cuadro de Leones Negros, pero la mala puntería de sus delanteros fue factor para que no empataran el partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton