Al buscar el balón, cae y se rompe el cuello

Lee Seung-mo fue atendido de urgencia y ya se recupera en el hospital.

|
El coreano Lee Seung-mo, quien juega para el Gwangju FC, sufrió una fractura en el cuello y en la mano de su dedo. (Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El coreano Lee Seung Mo se rompió tres vértebras y un dedo, además de perder parcialmente la memoria, luego de sufrir un escalofriante choque con un rival, en el encuentro correspondiente a la Jornada 36 de la K League de Corea del Sur. 

El Wangju, equipo de Lee, enfrentaba al Daejon Citizen y el futbolista trató de ganar un balón por aire, pero no encontró suficiente apoyo y terminó por caer, con información del portal AM.

También te puede interesar: Chapecoense 'enlista' a sobrevivientes de accidente de avión

Las imágenes muestran cómo todo su cuerpo cayó sobre el cuello, por lo que los demás jugadores, tanto rivales como compañeros, corrieron a auxiliarlo de inmediato.

La imagen impactó a todos los presentes en el Estadio Mundialista de Daejeon, desde los espectadores hasta los propios futbolistas y asistentes, quienes al ver la caída corrieron rápidamente para socorrerlo.

Según reportan agencias coreanas, la oportuna atención de los paramédicos en el Estadio de Daejon permitió que Lee llegara al hospital en buen estado, aunque deberá permanecer internado al menos dos semanas, pues presenta la fractura de tres vértebras y de un dedo de la mano izquierda.

"Solo recuerda haber saltado a cabecear y luego perdió la memoria hasta que llegó a la sala de emergencias. Recobró el conocimiento después de llegar al Hospital Yuseong-Sun", señaló el club Gwangju. En total, el club espera que Lee Seung Mo tarde hasta tres meses en su recuperación.

El Gwangju no pudo con su rival y cayó por 1-0. Con la victoria el Daejeon sumo 53 puntos y se ubica en la cuarta posición de la segunda división de la liga coreana, liderada por el Ansan Mugunghwa con 73 unidades.

Lee Seung-mo formó parte de último plante que consiguió la medalla de oro con Corea del Sur en los Juegos Asiáticos en los que el reconocido futbolista del Tottehnam, Son Heung-min, evitó el servicio militar con la consagración.

Lo más leído

skeleton





skeleton