Cristiano sin piedad: le metió 5 tiros a un Espanyol

El portugués fue inobjetable figura del partido que Real Madrid ganó con marcador de 6-0.

|
Cristiano Ronaldo por fin levantó el vuelo, luego de que se fuera en blanco durante 2 jornadas: se destapó con 5 goles, frente al Espanyol de Barcelona. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, Esp.- Cristiano Ronaldo anotó cinco goles, tres de ellos en apenas 14 minutos, y el Real Madrid fulminó 6-0 a domicilio al Espanyol este sábado, para ponerse líder momentáneo de la liga española y presionar tanto a Barcelona como Atlético de Madrid, quienes se enfrentan entre sí más adelante en la jornada.

Inédito en el apartado goleador hasta la fecha en la temporada, Cristiano estrenó su cuenta en la liga a lo grande con tantos a los 7, 17, 20, 61 y 81 minutos, y aún tuvo tiempo de asistir a Karim Benzema (28) para redondear la paliza a madridista frente a un Espanyol inoperante que pronto alzó la bandera blanca.

Con el segundo "répoker" de cinco tantos en su carrera (consiguió otro el pasado 5 de abril frente al Granada), Cristiano puso fin a dos fechas de sequía anotadora y se colocó como máximo cañonero de la competición por delante de Benzema, autor de tres dianas. También superó en el histórico a dos ídolos madridistas como Alfred Di Stefano (227) y Raúl González (228), mientras que sus 231 dianas totales quedan solo por detrás de Lionel Messi (285), Telmo Zarra (251) y Hugo Sánchez (234).

"En este caso los números hablan por sí solos; Di Stefano y Raúl están allí. Espero que Cristiano siga marcando goles para su beneficio y el nuestro. Incluso hoy pudo lograr alguno más", dijo tras la goleada el técnico "merengue", Rafa Benítez.

El récord de goles en un partido en la liga española es de siete, logrado por Agustin Sauto "Bata", del Athletic de Bilbao en 1931 (12-1 al Barcelona), y Ladislao Kubala del Barsa en 1952 (9-0 al Sporting de Gijón).

Messi, quien recién celebró el nacimiento de su segundo hijo, buscará estrenarse a su vez en la liga frente al Atlético y darle al Barsa una victoria que le devuelva a la punta de la tabla clasificatoria, comandada momentáneamente por el Madrid con siete unidades.

Además del choque entre azulgranas y rojiblancos, ambos con seis puntos actuales, la parrilla sabatina se completa con los cotejos Sporting de Gijón-Valencia y Betis-Real Sociedad.

Tanto el Barsa como el Atlético como el Madrid deben jugar entre semana partidos de Liga de Campeones frente a la Roma, Galatasaray y Shakhtar, respectivamente.

Pese a la ausencia del colombiano James Rodríguez, quien se lesionó ante Perú y permanecerá un mes aproximado de baja, el Madrid repitió el alto ritmo de circulación de balón exhibido la fecha anterior, cuando también goleó 5-0 al Betis.

Isco Alarcón tuvo ocasión de arrancar de inicio junto al brasileño Casemiro, quien también relevó al alemán Toni Kroos en el eje, y los visitantes pronto desarbolaron la poblada defensa de un Espanyol que golpeó primero pero evidenció tener una mandíbula de cristal.

Lo más leído

skeleton





skeleton