FMF abre expediente tras violencia en el 'Pirata' Fuente

El veto al estadio es inminente: no es la primera sanción que recibe.

|
Aficionados del Veracruz agredieron a los de Tigres, tras el partido en el que los Tiburones Rojos cayeron ante los de la UANL. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición-Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación por la violencia que se desató después del partido de Jornada 7, del Clausura 2017, entre Tiburones Rojos de Veracruz y Tigres UANL en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

"La Comisión Disciplinaria de la FMF informa que, derivado de los hechos violentos acontecidos en la tribuna del Estadio Luis 'Pirata' Fuente de Veracruz, al término del encuentro Tiburones Rojos vs. Tigres correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX, se abrió un proceso de investigación.

"La Comisión Disciplinaria informará el resultado del mismo y determinará lo conducente", se lee en el comunicado.

"Una análisis de La Afición de Milenio Digital establece que el reglamento de sanciones de la FMF es claro en cuanto a la violencia en los estadios: en caso de reincidir debe haber veto, ni más ni menos.

La cancha del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente se volvió a empañar, pues luego de la derrota de los Tiburones ante Tigres, los aficionados al ‘Tibu’ arremetieron contra los neoleoneses que hicieron el viaje.

No es necesario ir muy atrás para encontrar un antecedente en el Puerto, pues apenas en noviembre del 2016, en el duelo entre Veracruz y Tijuana, los seguidores jarochos atacaron a los rivales. Lo mismo aconteció cuando enfrentaron a América y Guadalajara en el Apertura 2016.

Se lee en el reglamento de sanciones de la FMF:

De manera enunciativa más no limitativa, se considera conducta impropia particularmente el disturbio, el arrojar objetos a la tribuna, cancha o terreno de juego, los actos de violencia contra personas y/o instalaciones y/o bienes; el empleo de objetos inflamables, bengalas, cohetes o similares, objetos que contengan pólvora, fuegos artificiales, bombas de humo, el lanzamiento de objetos que por su naturaleza puedan poner en riesgo la integridad física de los asistentes al Estadio; el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor; el uso de paraguas, rollos de papel, papel picado, trapos, banderas monumentales. 

De acuerdo a lo establecido por el organismo, en la cancha de Veracruz se generaron disturbios, violencia contra personas e instalaciones y se lanzaron objetos al terreno de juego, por lo que el ‘Tibu’ tendría que pagar 301 mil 960 pesos así como los gastos médicos de los agredidos, y al ser reincidencia, el Luis ‘Pirata Fuente debe ser vetado, según el reglamento de sanciones:

“Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general es de apercibimiento y/o multas de 200 a dos mil UMA, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio. En el caso de sucesos más graves la sanción podrá incrementarse hasta cuatro mil UMA según lo determine la Comisión Disciplinaria.

"En caso de reincidencia, la Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción al infractor. La Comisión Disciplinaria para determinar la sanción correspondiente deberá analizar la gravedad de la falta, las circunstancias de cada caso, como lo son de forma enunciativa más no limitativa: si se consignó al infractor, si se retiraron los instrumentos u objetos prohibidos, si hubo lesionados.

"En caso de lesiones, independientemente de la sanción que se le imponga, el Club pagará los daños que sufran los agredidos, los cuales deberán acreditarse mediante certificado médico y comprobantes fiscales”, se concluye en el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton