Extranjeros fichados en México, pero aún no juegan

Mientras unos jugadores no han pasado de la banca, pocos han brillado en la cancha.

|
El colombiano Avilés Hurtado ha tomando cada vez más protagonismo en la Liga MX. (Foto: Marca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De los 32 jugadores extranjeros dentro de la Liga Mx, solo once han tenido poca o ninguna participación en la cancha desde que fueron fichados por sus equipos. En cambio hay cinco jugadores que han brillado en el campo mexicano.

Un claro síntoma que ratifica el exceso de fichajes importados que permite el reglamento de la Liga MX y lo inútil que terminan siendo muchos de ellos, publicó el portal Zócalo.

En las primeras siete fechas del campeonato un total de 32 jugadores extranjeros de reciente ingreso debutaron en Liga MX, cifra que no se modificó el pasado fin de semana en la octava jornada.

También te puede interesar: Águilas del América vuelan alto en la Liga MX

Tras ocho jornadas hay jugadores que han aparecido muy poco, como Walter González (Pachuca) que sólo ha disputado 22 minutos, Julio Angulo (Tijuana) que lleva 21, Yuber Asprilla (Pumas) que suma escasos 14 minutos o el mismo Landon Donovan (León), que pese a la enorme expectativa generada apenas pudo participar en ocho minutos.

Pero aún menos se puede decir qye hoy hay 11 futbolistas que entrenan y cobran, pero que no juegan, al menos en Liga MX y por ende han servido de poco o nada hasta el momento.

Hay casos que se entienden un poco más, como lo porteros Carlos Caceda, de Veracruz o Nicolás Vikonis de Puebla, que en principio han sido contratados para que sean suplentes.

Lista de jugadores extranjeros en la Liga Mx. (Foto: Zócalo)

Pero hay otros que tendrían que haber debutado ya, y no lo han hecho, como el atacante jamaicano Giles Barnes que llegó a León acompañado de Donovan, fue fichado antes que el estadounidense, pero sigue sin gozar de minutos en el torneo estelar.

En algunos casos se entiende que su incorporación ha sido tardía, como sucedió con el atacante argentino Lucas Albertengo, que sólo llegó a Monterrey hace un par de semanas, caso similar al del ecuatoriano Bryan de Jesús, último fichaje del Necaxa.

El despunte en las canchas

Si bien hay varios seleccionados extranjeros en el balompié azteca, no siempre suelen ser titulares, pues dentro de su combinado tienen una intensa competencia con figuras de las grandes ligas, así que este semestre es momento de dar una gran impresión para que sus estrategas sigan fijándose en ellos, publicó el portal Marca.

Nahuel Guzmán (Argentina) La albiceleste sufrió bastante para amarrar su boleto a Rusia 2018, sin embargo, pese a las inclemencias lograron su clasificación, y ahora Jorge Sampaoli tendrá que diseñar bien a su plantel para el Mundial, y en la Liga MX tiene a dos opciones para la portería: el Patón Guzmán del campeón Tigres, y el cancerbero del América Agustín Marchesín, ambos convocados para los últimos partidos de eliminatorias.

Avilés Hurtado (Colombia) El atacante colombiano  Avilés Hurtado  fue campeón de goleo en el Apertura 2017 y su destacada actuación lo llevó a ser llamado por José Pékerman para los últimos partidos amistosos del 2017, en lo que fue su primera convocatoria con la selección cafetera.

Keisuke Honda (Japón) El atacante de Pachuca ha sido un elemento constante con la selección de Japón desde las categorías menores, así que su presencia en Rusia 2018, estaría casi asegurada, pues además cuenta con dos experiencias mundialistas. Aunque en la Liga MX ha tenido un papel aceptable, todavía no ha que recuperado su máximo nivel, así que este semestre es el indicado para hacerlo.

Raúl Ruidíaz (Perú) El atacante peruano ha sido pieza fundamental en el último año de Morelia, en el que incluso se ha alejado de la zona de descenso. Fue bicampeón de goleo en la Liga MX y aunque el semestre pasado no logró tal distinción, siguió marcando diferencia con su club.

Carlos Sánchez (Uruguay) El jugador de Rayados tiene constante actividad en la Liga MX, en donde además es de los mediocampistas más destacados. Cuenta ya con experiencia en su selección y ha estado en el proceso de mundialista de Oscar Tabárez, así que este semestre deberá mantener su nivel en una de las plantillas más fuertes de México para que el estratega de la selección charrúa lo considere para Rusia 2018.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton