El bigotón La Volpe se viste de águila

El técnico reemplaza a Ignacio Ambriz, y dirigirá en las últimas siete jornadas del Torneo Apertura 2016.

|
Ricardo Antonio La Volpe al momento de firmar como nuevo director técnico de las Águilas del América. (@ClubAmerica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Antonio La Volpe se convirtió en el nuevo director técnico de las Águilas del América después de recibir el visto bueno por parte del dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean.

La Volpe reemplazará a Ignacio Ambriz en el banquillo azulcrema, luego de que en la Jornada 9 del Apertura 2016 'Nacho' fue despedido tras la derrota en el Estadio Azteca ante el Club León.

Ricardo Antonio tendrá su primera prueba como timonel de las Águilas cuando el sábado por la tarde reciba en el Coloso de Santa Úrsula a los Pumas, dentro de la semana 11 del futbol nacional.

El club de Coapa está ubicado en la posición número 6 de la tabla general con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 3 descalabros; además, los cremas avanzaron a los octavos de final de la Copa MX, donde chocarán ante los Tiburones Rojos de Veracruz el próximo 28 de septiembre.

En diciembre próximo, América disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, donde enfrentará al campeón de Asia (por definir) y, de avanzar, enfrentaría en la semifinal del certamen al Real Madrid de España.

Esta es el segundo periodo de Lavolpe con América, club al que dirigió brevemente, en 1996. El argentino también ha estado al frente del acérrimo rival del América, Chivas, en dos periodos: 1989 y 2014. En ninguno de los casos salió campéon de Liga. De hecho, la única vez que Lavolpe ha levantado el título liguero fue con Atlante en la temporada 1992-1993.

Lo más leído

skeleton





skeleton