América, ya merito... Pumas, a la final

(Actualización) Ante un incapaz equipo universitario, Águilas ganó 3-1, pero no le alcanzó para pasar.

|
Javier Cortés celebra el pase de Pumas a la final del torneo Apertura 2015. UNAM cayó 3-1 ante el América, pero superó a Águilas en el marcador global: 4-3. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Sin hacer mucho y gracias a las desconcentraciones del rival, Pumas de la UNAM avanzó a la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, pese a caer 1-3 (4-3 global) ante América en partido de vuelta de la semifinal.

En el estadio Olímpico Universitario, los goles americanistas fueron de Carlos Darwin Quintero en dos ocasiones, a los ocho y 26 minutos, y de Andrés Andrade en el 86, mientras que Javier Cortés anotó para Pumas en el 84.

Ahora, el conjunto universitario espera al vencedor de la otra serie entre Diablos Rojos de Toluca y Tigres de la UANL para disputar la final del certamen.

Como era de esperarse, Águilas salió con todo por el resultado y los goles que le dieran la esperanza de hacer algo más en este torneo, por lo que tocó la puerta de Alejandro Palacios desde el silbatazo inicial con un Pumas metido atrás.

Las llegadas iniciales del cuadro azulcrema dieron resultado con el primer gol de Darwin Quintero en este duelo, cuando en el minuto ocho remató solo ante el arco de Palacios un centro por derecha de Darío Benedetto para el 1-0 (3-1 global).

El conjunto auriazul no estuvo metido en el partido en este primer lapso y tuvo que soportar el empuje americanista a lo largo de los primeros 45 minutos solo defendiendo y con poco al frente para poder resolver el encuentro.

América se cansó de llegar y de fallar ante el arco de Palacios quien ahora sí tuvo una tarde muy activa pero en el minuto 26 nada pudo hacer por evitar el 2-0 (3-2 global) con el segundo de la tarde para Quintero en otra jugada individual.

Ante la pasividad auriazul se veía más fácil que Águilas hiciera el 3-0 que verse presionado por un gol más en contra pues el único aviso del local se dio en el minuto 45 con un centro al área de Javier Cortés que la defensa americanista se complicó.

Lo lamentable para el conjunto americanista es que perdió por lesión a Javier Güemez quien fue a un taponazo con Javier Cortés pero se llevó la peor parte y tuvo que dejar su lugar a Osvaldo Martínez, esto en el minuto 19.

Para la segunda parte el encuentro no vario con un cuadro azulcrema volcado sobre la meta de Palacios que sufrió como nunca los embates del rival que para fortuna del local estuvo errático y no pudo concretar sus llegadas.

La escuadra local continuó metida en su reducto defensivo sin hacer nada por ir al frente y de milagro no recibió otro par de anotaciones gracias a las constantes fallas de los delanteros rivales.

América volvió a caer en desesperación y primero sufrió la expulsión por doble amarilla del argentino Paolo Goltz en el minuto 71 y luego la de Rubens Sambueza en el 78 con roja directa por pisar a un adversario caído, lo que propició un connato de bronca.

Fue entonces que los dirigidos por Guillermo Vázquez se fueron al frente con esa ayuda del rival y logró hacer el 1-2 (4-2 global) con el tanto de Javier Cortés en el minuto 84 y que le daba la “tranquilidad”.

Sin embargo, ya con nueve hombres el conjunto americanista puso las cosas 1-3 (4-3 global) con el tanto del “Rifle” Andrade desde fuera del área que le dio vida pues ya nada más necesitaba de un gol para poder avanzar pero ya no lo consiguió.

Al final, casi se arma la batalla campal cuando los jugadores del equipo de Coapa reclamaron de manera airada las burlas de sus rivales puma pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y Pumas avanzó a la final.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas quien por Pumas amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba, Fidel Martínez y Alejandro Palacio.

Por Águilas mostró cartón preventivo a Ventura Alvarado, Paul Aguilar, Michael Arroyo, al argentino Paolo Goltz en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 71, así como a Rubens Sambueza con roja directa en el 78.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton