Exárbitro destapa cloaca del Futbol Mexicano

El exsilbante Erim Rodríguez, quien demandó a la Femexfut por despido injustificado, habla de corrupción y teme por su familia.

|
El exsilbante Erim Rodríguez aseguró que en el Futbol Mexicano se protege a algunos jugadores y a algunos equipos desde la Comisión. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la Liga MX hay equipos que pesan más que otros y eso le afecta al arbitraje, pues en la Comisión se manejan discursos sutiles para proteger a ciertos jugadores y equipos, dijo a Reforma el ex árbitro del torneo mexicano, Erim Rodríguez.

Como una telenovela, “con guión y todo”, calificó al futbol mexicano el silbante, quien tiene demandada a la Federación Mexicana de Futbol por despido injustificado y sin liquidación, publica aristeguinoticias.com

“Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo”, señaló.

Reveló que una manera de presionar a los árbitros para favorecer a un equipo se da cuando los castigan sin ponerlos a pitar después de cometer algún error.

Ramírez, árbitro FIFA desde el 2014, manifestó que las presiones de la Comisión no son abiertas y ejemplificó algunas sugerencias.

“Si el interés que tú te refieres es por el lado de tendencioso de que gana tal o cuál equipo, pues yo creo que sí lo hay, pero no lo hacen tan abiertamente”, declaró el tapatío.

Reacciones

Por su parte, el ex arbitro Marco Rodríguez, mejor conocido como ‘chiquimarco’, dijo a Fox Sports Radio que su colega habló por dolor luego de ser separado de las canchas y pidió sustentar sus declaraciones pues, dice, no todos se manejan de la misma forma tras el silbato.

Mientras Sergio Bueno, técnico del Cruz Azul, pidió una investigación tras las acusaciones que lanzó Erim Ramírez contra la Comisión de Arbitraje.

“Siempre valdrá la pena esperar, y conocer, y escuchar totalmente la versión de este señor, que lo conozco muy bien, le tengo un gran aprecio, por algo dirá estas cosas, seguramente que sí sembró estas inquietudes o esta situación que él está planteando, pues habrá que investigarlo a fondo“, explicó Bueno.

Tras sus declaraciones, Erim Rodríguez dijo a Fox Sports que teme por su seguridad y la de su familia, por lo que por algún tiempo quiere dejar de lado el tema del que habló sin prejuicios este martes.

(Con información de aristeguinoticias.com, Reforma y Fox Sports).

Lo más leído

skeleton





skeleton