‘Chaco’ Giménez y el Cruz Azul respetan al América

Ambos clubes se enfrentarán el próximo 10 de septiembre en una nueva edición del 'Clásico Joven'.

|
Christian Giménez comentó que se siente en deuda con la afición del Cruz Azul, debido a que no han podido regalarles un título de liga.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En Cruz Azul buscarán que la pausa en la Liga por la fecha FIFA no corte la leve mejoría que han demostrado a últimas fechas aseguró Christian Giménez, quien aseguró que la espera para el clásico ante América será aún más larga.

La exigencia siempre está, es el hecho de estar en una institución tan prestigiosa y tratar de defenderlo de la mejor manera, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Hemos visto mejoría en los últimos partidos del torneo, lamentablemente vienen dos semanas de descanso pero eso no nos tiene que parar y hay que estar listos para el partido ante América y la gente de Cruz Azul lo quiere ganar"

El Chaco reconoció que el duelo ante América es aquel que la afición celeste espera con mayor ansia, siendo la victoria imperativa en este partido.

"Es el partido de la gente, es un partido especial, la realidad es que nos toca esperar dos semanas. La semana previa empieza la ansiedad, los nervios, los comentarios. Todo esto genera algo particular en este partido"

La derrota de los de Coapa en el Clásico Nacional no los hace un rival menos peligroso aseguró Giménez.

El partido entre América y Chivas nosotros no tenemos nada que ver. Quizá América perdió el partido vs Chivas pero siguen siendo un rival de mucho cuidado y le tenemos respeto. Es el partido que la gente te pide que ganes. Nos preocupamos más por eso, que por lo que dejó de hacer América en el clásico"

Tras el torneo tan intermitente que han tenido los cementerios, el clásico joven podría significar un repunte importante.

"Yo necesito que Cruz Azul gane, no tengo nada que ver con América, me debo a Cruz Azul y quiero la victoria por mi equipo, no por América."

Es la oportunidad exacta para nosotros. Lo podemos tomar para que nos lleve para "arriba" venimos con una inercia positiva y se nos criticaba mucho por los resultados. Sabemos que vamos en mejoría pero este partido puede ayudarnos para seguir así"

Por último aseguró que las situaciones extra cancha, como la situación del dueño del equipo Guillermo Álvarez con la cooperativa y su posible destitución no son asuntos que afecten al interior del equipo.

"Las cosas extra cancha no desestabilizar al equipo. Hay que ser profesional y ser leal a tu profesión. Le debemos mucho al presidente y le tememos respeto y admiración. Todos los que estamos en el plantel tratamos de defender los colores de la mejor manera" concluyó.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton