Ser líder de la Liga MX, lejos de ser garantía de título

De los últimos cinco punteros del futbol mexicano, solo el América pudo conquistar el campeonato del futbol mexicano.

|
En la actual temporada, Xolos permanece en el liderato tras 14 partidos disputados. El club de Tijuana ya calificó a la Liguilla.(Foto tomada de Facebook/Xolos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El conjunto de Tijuana se ha mantenido en los primeros lugares de la tabla general durante todo el Apertura 2016, desde la jornada 11 los liderados por Miguel Herrera no sueltan la punta general y este fin de semana amarraron su calificación a la liguilla gracias a la victoria de 2-0 sobre Chiapas.

Tijuana se puede dar el lujo de perder sus últimos tres encuentros y aún así podría pelear por el campeonato, sin embargo esto no es garantía de hacer un buen papel en la liguilla. En los últimos cinco torneos sólo un equipo que ha calificado a la fase final fechas antes de que concluya la fase regular se ha coronado campeón y fue el América en el Apertura 2014.

Aquel América calificó desde la fecha 13 y al igual que Tijuana se mantuvo en lo alto de la tabla la mayoría del torneo, pero del mismo modo existen antecedentes como el de Cruz Azul en el CL 14 o Pumas en el AP 15 que a pesar de tener un buen torneo no lograron llegar al campeonato.

A continuación, la historia en liguilla de los primeros calificados en los últimos cinco torneos, ¿cuál será el destino de Xolos?

Clausura 2014

Durante el Clausura 2014, la Jornada 14 del torneo dejó a los primeros dos clasificados a la liguilla. Cruz Azul, que venía liderando el torneo desde la fecha cuatro, derrotó 2-1 al América en la cancha del Azteca, con lo que llegó a 32 puntos; por su parte, a pesar de caer ante Tijuana, las 28 unidades de Toluca lo convertían en inalcanzable.

La Máquina y los Diablos terminaron el torneo como uno y dos, respectivamente, y a pesar de ser los más constantes ninguno de los dos pudo llegar a la final. Toluca alcanzó la ronda de semifinales, tras dejar en cuartos a Tijuana.

Por otro lado a Cruz Azul de nada le sirvió liderar el torneo, pues en los cuartos de final cayó ante León, equipo que se clasificó en octavo lugar, se coló hasta el último partido y logró su bicampeonato.

Apertura 2014

De la mano de Antonio Mohamed el América se instaló en la Liguilla del Apertura 2014 desde la Jornada 13, luego de derrotar 2-0 a Monterrey las Águilas llegaron a 29 unidades y se instalaron como líder general inamovible, posición que habían mantenido desde la fecha tres.

Ese mismo torneo los de Coapa se convirtieron en el equipo más ganador del futbol mexicano al llegar a 12 títulos. En su camino América dejó a Pumas en los cuartos de final, posteriormente derrotaron a Monterrey en semifinales y se coronaron en la cancha del Azteca frente a Tigres.

Clausura 2015

El Clausura 2015 fue un torneo que definió a los ocho clasificados a la fiesta grande hasta la Jornada 17, sin embargo una fecha antes Veracruz, Tigres y Atlas sumaron tres puntos y llegaron a 28 unidades, por lo que lograron su pase a la fase final.

Sin embargo, ninguno de los tres equipos logró pasar de los cuartos; Veracruz cayó ante Querétaro, Atlas lo hizo ante Guadalajara y Tigres se quedó en la primera ronda ante Santos, quienes fueron campeones del torneo.

Apertura 2015

El Apertura 2015, Pumas se estableció como líder general desde la Jornada 12 y fue en la fecha 15 cuando se clasificó matemáticamente a la Liguilla. El conjunto de Memo Vázquez mantuvo un torneo regular y conservó esa constancia hasta la fase final.

En la fase de cuartos derrotó a Veracruz, para las semifinales América fue su víctima, sin embargo no logró consagrarse campeón gracias a los Tigres del Tuca Ferretti, quienes en tanda de penales acabaron con las aspiraciones del líder general de la competencia.

Clausura 2016

El torneo pasado Monterrey fue más que contundente y ocupó el liderato de la competencia desde la fecha cinco, para la Jornada 13 los Rayados ya sumaban 30 puntos y estaban matemáticamente en la liguilla.

El cuadro de Mohamed fue dejando contundentemente a rivales importantes, primero se encargó de eliminar a su rival más odiado, Tigres, en la semifinal se deshicieron del América, pero en la final se toparon ante Pachuca, quienes les arrebataron el título.

Lo más leído

skeleton





skeleton