22 de Julio de 2018

Deportes

 / Liga MX

Ricardo La Volpe y Paco Jémez se juegan la chamba

De acuerdo a las estadísticas, los de Coapa tienen ligera ventaja cuando ambos clubes llegan con marca negativa.

América y Cruz Azul llegan al 'Clásico Joven' luego de perder en la Liga MX ante Chivas y Atlas, respectivamente.(Jam media)
América y Cruz Azul llegan al 'Clásico Joven' luego de perder en la Liga MX ante Chivas y Atlas, respectivamente.(Jam media)
Compartir en Facebook Ricardo La Volpe y Paco Jémez se juegan <i>la chamba</i>Compartir en Twiiter Ricardo La Volpe y Paco Jémez se juegan <i>la chamba</i>

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul y América se enfrentan tras tener un torneo con números negativos, esto solo ha sucedido cuatro veces desde el Verano 2000 y en esas mismas ocasiones, América se impuso por dos o más goles, sin embargo esto no ocasionó la salida de entrenadores celestes, según Espn digital.

En el Verano 2000, Luis Fernando Tena comandaba a La Máquina y su hermano Alfredo a los emplumados. La marca de los primeros era de 3-1-5 y la de los segundos 5-2-2. La visita se impuso 2-3 en el Estadio Azul, pero no fue sino hasta dos jornadas después que El Flaco tomó sus cosas para dejar su lugar a José Luis Trejo.

Cuatro años y medio más tarde ambos equipos nuevamente llegaban mal y de malas, ya con un cambio en la banca. Con Cruz Azul -coincidentemente- había dejado la dirección técnica Luis Fernando Tena y la ocupaba José Luis "Güero" Saldívar (QEPD); América había prescindido de Oscar Ruggeri y su sitio era para el a la postre campeón, Mario Carrillo.

La marca de los celestes era de 3-4-8 y la de los azulcremas 4-4-7. Tras 90 minutos el Estadio Azteca vio ganador al local 2-1.

Tras ocho jornadas del Clausura 2009 Cruz Azul, dirigido por Benjamín Galindo, tenía dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, América, con Jesús Ramírez, relevo de Ramón Díaz, sumaba dos victorias, tres igualadas y tres descalabros. La victoria en el Estadio Azul fue para la visita 1-3. El Maestro dirigió al local hasta la penúltima fecha del campeonato, cuando evitar el sótano de la tabla era imposible.

La última vez que ambos llegaron con racha negativa fue en el Bicentenario 2010. Las Águilas, con Jesús Ramírez al mando, sumaba tres triunfos y dos derrotas en cinco partidos, La Máquina, con Enrique Meza, registraba 1-1-3. Ese 14 de febrero la alegría llegó en forma de 2-0 para los azulcrema.

El Ojitos culminó la campaña y siguió entrenando un par de años más en La Noria. Por cierto, esa fue la única ocasión en la que uno de los dos -América- calificó a la liguilla tras enfrentar en mal momento a su ‘joven’ oponente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios