Xolos goleó al Puebla: 6-2

Tijuana exhibió su poder ofensivo en el segundo tiempo para sacar su primer triunfo del Clausura 2017.

|
Xolos de Tijuana propinó una goliza, la primera del torneo, a Puebla: 6-2, en la fecha 2 del torneo Clausura 2017, de la Liga MX. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición-Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Xolos de Tijuana venció 6 goles a 2 al Puebla FC en el inicio de la Jornada 2 del Clausura 2017. 

Los goles del partido corrieron a cargo de Avilés Hurtado (3', 44'), Pedro Alexis Canelo (40'); Patricio Gabriel Araujo (59'), Paul Joseph Arriola (61'); Milton Joel Caraglio (66'), Víctor Ignacio Malcorra (81') y Joe Benny Corona (83'). 

Con este resultado, el equipo de Miguel 'Piojo' Herrera llegó a tres puntos, su primera victoria del certamen tras su caída ante Monarcas Morelia en la semana 1.

Puebla, en su lucha por el no descenso, se metió en un problema, ya que sumó su segunda derrota al hilo, después de su derrota ante los Rayados de Monterrey. 

Acciones del partido

En la primera aproximación del encuentro Malcorra abrió para Caraglio, quien centró para Avilés Hurtado y éste con disparo machucado superó al portero Cristian Campestrini para colocar el 1-0. Un tridente renovado en la ofensiva de los fronterizos ante la partida de Gabriel Hauche y su goleador Dayro Moreno.

En el cierre de un desapercibido primer lapso, un penal infantil de Paul Arriola sobre Gabriel Esparza permitió a los poblanos emparejar las acciones 1-1 por conducto de Canelo, pero antes del descanso comenzó la desdichada participación del zaguero visitante, el uruguayo Robert Herrera.

El charrúa midió mal un pelotazo y vio cómo Avilés le ganó por velocidad para quedar mano a mano contra Campestrini y con sutileza definió para recuperar la ventaja local por 2-1.

En el complemento, tras un breve concierto de música banda en el descanso como parte de los festejos de Tijuana, los caninos aprovecharon los graves fallos de Puebla para concretar la goleada, cuando el duelo, incluso, parecía muy parejo, pues así lo demostró el 2-2 que conseguía Patricio Araújo cerca de la hora de partido.

Una vez más la igualada le duró poco a los poblanos, Arriola sacó un bombazo de larga distancia que hizo más espectacular Campestrini con su vuelo para decretar el 3-2 a favor de Tijuana y la debacle de los camoteros se concretó.

En otra acción, Robert Herrera despejó mal una pelota dentro del área y Caraglio remató de tijera para firmar el 4-2, un resultado que ya no permitió ni siquiera una ligera respuesta de los visitantes.

A 10 minutos del final, el uruguayo Herrera redondeó su noche para el olvido con Puebla al irse expulsado por falta contra sobre Joe Corona, quien quedaba mano a mano contra el arquero.

En ese cobro de falta en los linderos del área Malcorra hizo un golazo de tiro libre que superó la barrera para el 5-2.

Y la fiesta tijuanense acabó con otro regalo defensivo de La Franja, Patricio Araújo dejó el esférico a la deriva y Joe Corono sólo empujó al fondo de las redes para la media docena de goles favorable a Xolos.

De este modo Puebla deberá esperar que clubes como Morelia, Veracruz y Chiapas no sumen para no agrandar sus problemas de descenso, por lo pronto esta noche de viernes 13 fue fatídica.

El árbitro del encuentro fue Jorge Pérez, quien cumplió con su labor y amonestó al local Damián Pérez, más la expulsión del visitante Robert Herrera (80).

Lo más leído

skeleton





skeleton