Los fichajes 'bomba' de Tigres en la era del 'Tuca' Ferretti

En los últimos 7 años, la directiva del conjunto felino se ha dado el lujo de contratar jugadores con gran cartel futbolístico.

|
El peruano Luis Advíncula(izq.) fue confirmado como nuevo jugador de Tigres, para encarar el resto del Clausura 2017 y el torneo de la Concachampions.(Foto tomada del sitio depor.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Apertura 2010, torneo el que retorno Ricardo Ferretti a Tigres, la directiva del equipo regiomontano tiene acostumbrados a sus aficionados a tener fichajes relevantes torneo a torneo, informa Espn digital.

Ya sea jugadores que provienen de otro equipo de México o que llegan del futbol de Europa, los refuerzos de Tigres acaparan los reflectores por el cartel que llegan a la Liga MX.

Tras el campeonato conseguido en el mes de diciembre, la directiva y el 'Tuca' no se conformaron con el plantel poderoso con el que cuentan y sumaron a dos jugadores con proyección internacional (Advíncula y Vargas).

Te presentamos los fichajes más destacados de la última era en Tigres.

Eduardo Vargas, Clausura 2017

El chileno es un jugador de calidad comprobada, es uno de los elementos importantes de La Roja y llega como un fichaje importante para el Clausura 2016, luego de no haber podido brillar en la Bundesliga con el Hoffenheim.

Ismael Sosa, Apertura 2016

Después de su gran paso por Pumas, el argentino naturalizado mexicano dejo la Ciudad de México para marcharse a Monterrey y enrolarse con los dirigidos por Ricardo Ferretti, en un semestre logró el Campeón de Campeones y el título del Apertura 2016.

André-Pierre Gignac, Jürgen Damm y Javier Aquino, Apertura 2015

Ricardo Ferretti y la directiva soñaban con el primer campeonato de Copa Libertadores para un club azteca, motivo por lo que en el draft rompieron el mercado al pagar una gran cantidad por Jürgen Damm para que saliera de Pachuca, repatriaron de España a Javier Aquino y André Gignac dejó la Liga 1 de Francia para llegar a México, en donde se ha convertido en un referente del gol.

Rafael Sobis, Clausura 2015

El brasileño tuvo un gran paso por el Fluminense y llegó a Tigres como solución ante la falta de gol, en su estancia con los felinos disputó las finales de la Copa Libertadores, Liga de Campeones de Concacaf y Liga MX, en donde logró el título del Apertura 2015.

Nahuel Guzmán y Joffre Guerrón, Apertura 2014

El portero argentino se ha consolidado como ídolo en la institución regiomontana, ha logrado dos títulos de Liga MX en donde ha sido clave, mientras Joffre Guerron llegó y su rendimiento fue de más a menos con Tigres fue nombrado el jugador más valioso de la Copa Libertadores del 2015.

Darío Burbano, Clausura 2014

Después de ser bicampeón con Leon, Tigres consiguió los derechos del colombiano Darío Burbano, quien no pudo brillar con los regíos debido a constantes lesiones.

Guido Pizarro, Apertura 2013

El mediocampista argentino batalló para adaptarse a México, pero llegó como una promesa tras lo hecho en Argentina con Lanús, equipos de España estaban en su búsqueda cuando los felinos lo contrataron.

Emanuel Villa, Clausura 2013

El goleador argentino no vivía su mejor época, pero aún así causó expectación su llegada a Tigres, en donde se reencontró con el gol pero las lesiones lo terminaron dejando fuera de la institución.

Luis García, Apertura 2012

Fue la primera apuesta de la directiva de Tigres por traer a México un jugador con experiencia en el futbol de Europa, llegó procedente del Zaragoza de España, en su debut clavó dos goles frente a Cruz Azul, después pasó inadvertido.

Elías Hernández y Edno Cunha, Clausura 2012

Después de haber sido campeones por tercera ocasión en la historia de la institución, la directiva de los auriazules contrato a Elías Hernández y aunque llegó con buen cartel a Tigres no se ganó el cariño de los incomprobables. Edno Cunha nunca pudo demostrar su calidad en México.

Carlos Salcido, Apertura 2011

Ya con el torneo iniciado, el técnico Ricardo Ferretti tenía un lugar disponible en su equipo y desde Inglaterra llegó el mexicano Carlos Salcido, quien tras jugar en Europa para el PSV Eindhoven y el Fulham de la Liga Premier volvió a la Liga MX para ser campeón.

Danilinho, Clausura 2011

Tuvo grandes actuaciones con Jaguares de Chiapas y era el deseo de grandes equipos de México, pero Tigres lo sedujo para convertirse en un jugador clave en el inicio del proyecto de Ricardo Ferretti, salió del equipo por cuestiones extradeportivas.

Damián Álvarez, Apertura 2010

Tigres quería salir de la zona del descenso para convertirse en un equipo protagonista, motivo por el que hicieron una gran inversión para fichar al argentino naturalizado mexicano, quien acaba de ser campeón de la Copa Sudamérica con Pachuca.

Lo más leído

skeleton





skeleton