Los once Diablos más emblemáticos del Toluca

A lo largo de sus cien años de historia, el club mexiquense ha tenido destacados futbolistas.

|
José Saturnino Cardozo, goleador histórico del Toluca, ha sido uno de los mejores futbolistas que han llegado al Toluca y al Futbol mexicano.(Foto tomada de Futbol Total)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Club Deportivo Toluca sólo espera unas horas para celebrar su Centenario. La historia de la institución mexiquense ha sido forjada por la familia Diez y grandes jugadores que hicieron rodar el balón a favor de los Diablos para conquistar 10 títulos en el futbol mexicano, publica Espn digital.

A continuación te presentamos a los futbolistas más destacados en la historia del Toluca.

Hernán Cristante

Un guardameta histórico e identificado como ninguno con los colores de los Diablos. Sus cinco títulos de Liga lo colocan en lo más alto en la historia del equipo. (Verano 99, 00, Apertura 2002, 2005 y 2008). Dos etapas y más de 14 años en el ‘infierno’. Ahora desde el timón quiere festejar con un campeonato en el Centenario.

Eduardo Ramos

Destacó en la década de los 70’s con los Diablos donde conquistó un título. Inamovible en la central escarlata durante 10 años, zaguero fuerte y con mucha clase. Su gran nivel lo llevó a la Selección Mexicana y fue mundialista en Argentina 1978.

Paulo Da Silva

El ‘gondolero’ no podía faltar en nuestra once diabólico. Más de nueve años de trayectoria con el Toluca en dos etapas. El Defensa con más goles del cuadro rojo, conquistó dos títulos en el ‘infierno’ (Apertura 2005 y 2008). A sus 37 años es parte fundamental del equipo y planea colgar los botines con los Diablos.

José Valtonrá

Se adueñó de la pradera lateral derecha en los 60’s y fue bicampeón con la oncena escarlata que dirigió Ignacio Trelles. (1966-67, 1967-68) Jugó con la Selección Mexicana en el Mundial de 1970.

Salvador Carmona

‘Chava’ fue escarlata desde las entrañas, debutó con los Diablos en 1993 y fue multicampeón (Verano 98, 99, 00 y Apertura 2002). Su regularidad lo colocó en el Tri en donde participó en las Copas del Mundo 1998 y 2002.

Juan Dosal

‘El Maestrito’ militó toda su carrera en las filas de los Diablos Rojos. Un volante con clase y visión que consiguió el bicampeonato de la mano de Don Nacho Trelles en las temporadas ( 1996-67, 1968-69). Después de 13 años puso fin a su trayectoria en el Toluca.

Víctor ‘El Vicky’ Estrada

Aguerrido medio de contención originario de Toluca que fue titular con los Diablos nueve años. Su fuerza y determinación fueron fundamentales en la obtención del título en la temporada 1974-75 de la mano de Ricardo de León.

Víctor Ruíz

Poseedor de una derecha privilegiada, Víctor Ruíz formó parte de la época dorada del Toluca, consiguió tres campeonatos: Verano 98, 99 y 00. Y fue el bastión de los Diablos Rojos en la media cancha más de un lustro.

Antonio Naelson Sinha

Eterno ‘10’ del Toluca, que por su clase, talento y liderazgo será recordado en la institución escarlata. Suma cinco trofeos de Liga y más de 15 años con los Diablos, se fue un par de torneos a Querétaro pero regresó y pondrá punto final a su carrera al término de este torneo y con el equipo de sus amores. Internacional con el Tri en el Mundial de 2006.

Vicente Pereda

El Diablo Mayor es el segundo máximo goleador en la historia escarlata y el único campeón de goleo mexicano con el Toluca en la campaña 1969-1970. Conquistó tres campeonatos y jugó 16 años con el cuadro mexiquense, sus 119 tantos sólo fueron superados por el mítico José Cardozo.

José Saturnino Cardozo

El más grande. El Príncipe Guaraní que forjó la grandeza del cuadro rojo. Él fue la insignia de un Toluca de época que dominó el futbol mexicano de 1998 a 2002. Cuatro títulos de goleo, cuatro campeonatos de Liga (Verano 98, 99, 00 y Apertura 2002). Hoy con 249 goles es el jugador legendario del Club Deportivo Toluca.

Lo más leído

skeleton





skeleton