Liga MX, entre las que más invierte a nivel mundial

El futbol mexicano fue el onceavo que más gastó en fichajes de jugadores.

|
Apenas el pasado viernes, Tigres hizo oficial la compra millonaria del del futbolista chileno Eduardo Vargas.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mx se ha posicionado como una de las que más gasta en fichajes a nivel mundial. De acuerdo al reporte de FIFA TMS (Transfer Matching System), el futbol mexicano fue el onceavo que más invirtió en la contratación de jugadores durante todo el 2016, con un total de 77.9 millones de dólares.

Sin embargo, el gasto que la Liga Mx realizó el año pasado se quedó muy corto del que hizo la Liga Premier de Inglaterra, que fue la Federación que más inversión hizo con Mil 372.8 millones de dólares; seguido de Alemania con 576.4 millones, España con 508.7, Italia con 508.5 y China que ya aparece en el Top 5 con 451.3 millones de dólares.

Aunque del continente americano, México es el segundo futbol con mayor inversión, solo superado por Brasil que en 2016 invirtió 85.3 millones de dólares. De acuerdo a este organismo, la inversión de la Liga Mx apenas fue un 2.3% superior a lo que se gastó en 2015.

De las Federaciones que están en el Top 10, las que mayor gastó tuvieron con referencia a 2015 fueron Rusia, que invirtió 114.1 millones de dólares, 383% más que hace dos años; le sigue China que aumentó en un 168.2% y Brasil que gastó 140.2% más.

Además, el reporte de la FIFA también maneja el gasto neto de cada Federación en transferencias, es decir, sin impuestos ni otro tipo de gravamen. Ahí, el futbol mexicano se ubica en el cuarto lugar al haber gastado 52 millones de dólares limpios, solo debajo de Alemania (Mil 60 mdd), China (440.9 mdd) y Alemania (217.7 mdd).

El documento de FIFA TMS también hace una mención sobre el futbol mexicano, el cual ha multiplicado gasto en los últimos cinco años y es el que más invierte en el área Concacaf. En 2011 invirtió 10.6 millones de dólares, mientras que en este año llegó a los 77.9 millones, casi el doble de lo que gastaron en total las Federaciones de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica en conjunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton