C.U, el estadio incómodo para Xolos de Tijuana

El equipo fronterizo solamente ha conseguido una victoria en casa de Pumas.
|
Pumas mantiene un amplio dominio como local sobre los Xolos de Tijuana, a lo largo de la historia. La foto pertenece al duelo entre Universitarios y los fronterizos en el Clausura 2016.(Jam media)
Pumas mantiene un amplio dominio como local sobre los Xolos de Tijuana, a lo largo de la historia. La foto pertenece al duelo entre Universitarios y los fronterizos en el Clausura 2016.(Jam media)

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas se medirá a uno de los conjuntos protagonistas del torneo, Tijuana. La esencia del equipo que dirige Miguel Herrera son precisamente las características que más se les complican a los del Pedregal; sin embargo, en CU lucen seguros cada que se miden a los fronterizos. De cinco enfrentamientos en la breve historia de los rojinegros en Primera División, apenas completan una victoria, aunado a dos empates y dos descalabros; en su más reciente visita, el marcador terminó con un 3-1 a favor de los del Olímpico Universitario.

De la más cercana victoria habría que remontarse hasta enero de 2013, para encontrar un sorpresivo 1-2 de Tijuana sobre Pumas. Corría la tercera fecha del torneo Clausura de aquel año, cuando los fronterizos, dirigidos por Antonio Mohamed, se impusieron gracias a goles de Richard Ruiz y Fernando Arce; en el cierre del duelo, al 88', Javier Cortés descontó en el marcador.

Los universitarios, en ese entonces, eran comandados por Antonio Torres Servín, y este resultado significó su segundo descalabro al hilo.

Desde aquel duelo, Pumas ha revertido la inercia, consiguiendo dos victorias y un empate. Tan solo en la más reciente visita, con goles de Dante López, Ismael Sosa y Matías Britos, los de CU doblegaron a los Xolos, del lado opuesto se acercó en el electrónico con anotación de Dayro Moreno. Sin duda, este será un ingrediente extra para un compromiso que promete espectáculo; Tijuana es de los clubes más desequilibrantes en el torneo, mientras que a Universidad se le complica en demasía el contener a esta clase de sinodales.

Xolos llega como segundo lugar del Clausura 2017, con 12 unidades y a solo un punto del Toluca, actual líder del torneo de la Liga MX.

En tanto, Pumas se encuentra en la séptima posición con 10 unidades, y de conseguir la victoria se podría poner en las primeras tres posiciones de la temporada.

Los Universitarios no han perdido en C.U actual torneo, han conseguido dos victorias y un empate. Sin duda será un partido que sacará chispas.

Historial de enfrentamientos

  • Pumas 1-1 Tijuana 6/1/2011
  • Pumas 1-2 Tijuana 20/1/2013
  • Pumas 3-0 Tijuana 2/2/2014
  • Pumas 1-1 Tijuana 24/8/2014
  • Pumas 3-1 Tijuana 22/4/2016