Xolos mantiene el liderato; América hunde a Morelia

Los de Tijuana vinieron de atrás y a base de penales vencieron 4-2 al León, que suma 3 partidos sin ganar en casa.

|
Con el triunfo ante León, Xolos sumó 12 unidades y se afianza del liderato del Clausura 2017 de la Liga MX.(Foto tomada de Mediotiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO.- Xolos de Tijuana confirmó su poder en la cancha para seguir en la cima del torneo, luego que este sábado venció 4-2 a domicilio a León, dentro de la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, duelo que se realizó en el Nou Camp de esta ciudad.

Los goles fueron de Elías Hernández al minuto seis y Carlos Peña (85), por León; por Xolos marcaron Áviles Hurtado (31, penal) Milton Caraglio (41, penal), Guido Rodríguez (63) y Paul Joseph Arriola (77).

De esta manera, León se quedó con cuatro unidades y Xolos llegó a 12 puntos, para seguir en la cima del torneo.

León no tuvo empacho en buscar ser peligroso desde los primeros minutos del partido. Y apenas pasaron seis minutos para encontrar la respuesta a ese ímpetu. Un contraataque de Andrés Andrade generó el gol gracias a Elías Hernández, quien “bombeó” ante la salida del arquero.

Xolos se vio errático en las jugadas. El medio campo lo perdió y fue de esa zona donde comenzó el ataque de “la fiera” para el gol. Así que el técnico visitante, Miguel Herrera, trató de recomponer, aunque Michel Orozco se lesionó y tuvo reemplazo, tardó en levantar su nivel en este juego.

Tijuana atacó primero

Al 27, Tijuana tuvo una clara con Milton Caraglio, quien remató de cabeza en el centro del área. Un primer tiempo en donde el cuadro local marcó su terreno, sin embargo, un descuido en la zona baja propició el empate.

Áviles Hurtado fue derribado dentro del área y el silbante marcó penalti, que el propio naturalizado cobró al 31 de derecha para el 1-1. Esto dio al traste con lo hecho por los guanajuatenses en los primeros 25 minutos.

Y otra falla en la zaga otorgó el segundo gol a Xolos. Al minuto 41, Milton Caraglio, de tiro penal, marcó a la izquierda del portero William Yarbrough. Los fronterizos dieron la voltereta y León se desdibujó.

Para el complemento, “la fiera” salió con el mismo ritmo que en los primeros 45 minutos, pero Xolos, con su jerarquía, comenzó a fabricar sus jugadas. Al 63, Guido Rodríguez anotó el tercer tanto y ya con ello, la visita dominó el juego a su antojo.

El técnico argentino Javier Torrente, del cuadro local, determinó hacer cambios en sus líneas, ya que su equipo se desfondó y no pudo encontrar por donde pasar y acortar el marcador. “El Piojo” Herrera, en tanto, dio a su conjunto la tranquilidad para manejar el partido a pesar de haber arrancado abajo en el marcador.

Ya en la recta final del partido, Tijuana cerró de manera magistral; al 77, Joseph Arriola remató dentro del área para la cuarta anotación. León tuvo un chispazo para el segundo gol vía Carlos Peña, al 85, tras desviar el balón dentro del área.

La preventiva para William Yarbrough por León, mientras por Xolos fue para Milton Caraglio y Joe Corona.

Despierta América

América fue mejor que Monarcas y así lo reflejó en el campo. Las Águilas ganaron 2-0 a un equipo michoacano que se hunde dramáticamente en la tabla de cociente y que ve cada vez más cerca el Ascenso MX.

La necesidad por obtener puntos hizo que Monarcas desde el silbatazo inicial buscara hacerle daño al América, que ordenaba sus líneas con la curiosa incursión de dos centros delanteros en el esquema de La Volpe, algo que pocas veces se ve.

Si bien el partido fue parejo en sus primeros 45 minutos, América rompió el encuentro al 68' con una espectacular jugada que inició Renato Ibarra, Silvio cedió a Darwin, quien respondió a la cortesía para meter un disparo que provocó una gran, pero inútil atajada del portero purépecha, ya que Cecilio Domínguez apareció para empujar el rebote.

Conforme pasaron los minutos, las Águilas habían equilibrado las cosas, pero en la última línea no tenían precisión, pues en el primer tiempo Monarcas generó la de mayor peligro cuando Carlos Adrián Morales sacó un tiro que iba buscando el ángulo superior izquierdo pero Marchesin estuvo atento para desviar

Lo más leído

skeleton





skeleton