24 de Septiembre de 2018

Deportes

 / Liga MX

Tigres humilla al América; Pumas gana de último minuto

La herida de la final aún no sana para las Águilas y este sábado los felinos le propinaron una dolorosa derrota.

Lucas Zelarayán se despachó con dos golazos para guiar el primer triunfo de los Tigres en el actual torneo de la Liga MX.(Foto tomada de Mediotiempo)
Lucas Zelarayán se despachó con dos golazos para guiar el primer triunfo de los Tigres en el actual torneo de la Liga MX.(Foto tomada de Mediotiempo)
Compartir en Facebook Tigres humilla al América; Pumas gana de último minutoCompartir en Twiiter Tigres humilla al América; Pumas gana de último minuto

Agencias
MONTERREY.- Tigres de la UANL tuvo una buena actuación en la tercera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, lo cual los guió a una victoria de 4-2 sobre Águilas del América, en partido efectuado en el estadio Universitario, informa Notimex.

Los goles de Tigres fueron conseguidos por Ismael Sosa a los minutos uno y 83 y Lucas Zelarayán a los 36 y 54; Oribe Peralta (19) y Bruno Valdez (48) marcaron por Águilas. Con este resultado, Tigres llegó a cuatro puntos y los visitantes se quedaron sin unidades.

Los de casa tuvieron un buen comienzo, en virtud de que apenas había transcurrido un minuto tomaron ventaja cuando el francés André-Pierre Gignac dio pase a Ismael Sosa, quien definió de derecha con un tiro cruzado para el 1-0.

Tigres lució superior a su contrincante, se apoderó de las acciones y a punto estuvo de ampliar cuando Javier Aquino apareció por la izquierda, recorrió hacia el otro lado para disparar desde fuera del área, pero el esférico se fue por un costado.

El equipo del técnico Ricardo La Volpe fue efectivo, luego que a los 19 minutos el delantero Oribe Peralta ingresó al área y no perdonó, disparó para vencer al cancerbero Enrique Palos y así se dio el 1-1.

Los de la UANL fueron incisivos frente al portero Agustín Marchesín y generaron oportunidades, entre ellas una en la que Gignac quedó sólo ante el guardameta, bombeó la pelota, pero se fue por un lado.

El cuadro anfitrión de nueva cuenta tomó la ventaja, con un tiro libre que se cobró del lado izquierdo, cerca de la línea final y desde ahí Lucas Zelarayán disparó a poste contrario para poner el 2-1 al 36, con lo que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, América salió en busca de la igualada y la consiguió al 48, cuando se cobró un tiro de esquina por el lado derecho y en el área apareció Bruno Valdez para rematar de cabeza y poner el 2-2.

Sin embargo, poco le duró el gusto a las Águilas luego que Lucas Zelarayán marcó su segunda anotación del cotejo a los 54 al tirar dentro del área, la pelota pegó en el larguero y se metió para el 3-2 en el marcador.

Gignac otra vez hizo pasar apuros al América con un tiro desde fuera del área que pasó por encima del travesaño, mientras el rival trató de generar peligro, pero no logró efectividad.

Tigres de nueva cuenta se hicieron presentes en el marcador mediante Ismael Sosa, quien recibió la pelota, se quitó la marca en el área rival y definió ante la salida de Marchesín para poner el 4-2 definitivo.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó Edson Álvarez, Osmar Mares y Renato Ibarra, por América, y a Guido Pizarro, por Tigres.

De último minuto, Pumas saca tres puntos

El club de futbol Pumas de la UNAM se quedó con la victoria de 1-0 en su visita a “Panzas verdes” de León, gracias al solitario tanto en el último suspiro del encuentro por parte del canterano Jesús Gallardo.

La cancha del Nou Camp quedó en silencio en el último instante de este partido, correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, cuando Gallardo perforó las redes al minuto 90+3.

De este modo, Universidad Nacional llegó a seis unidades en el certamen, mientras “La Fiera” se estancó con tres puntos y una vez más dejó una imagen gris ante sus seguidores.

El técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, advirtió que su escuadra salía a proponer en cualquier campo y condición, mientras su homólogo, el argentino Javier Torrente avisó que La Fiera tenía que mejorar ante su afición.

De lo anterior, ocurrió lo dicho por el timonel auriazul, al menos en la primera mitad se apreció un Pumas con la posesión del balón y buscó con variantes hacer daño a la meta del estadunidense William Yarbrough, pero la contundencia no estuvo de su lado.

La ofensiva universitaria lució bien que hasta los defensas se quedaron cerca del gol; Alan Mendoza en dos ocasiones vio como Yarbrough le negó la celebración, primero con un achique y luego tras un disparo de larga distancia, y el uruguayo Gerardo Alcoba se quedó cerca con remate de cabeza también desviado por el arquero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios